La capital, preparada para enfrentar cuarta ola de Covid: gobierno

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2021, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país está preparada para enfrentar una eventual cuarta ola de contagios de Covid-19, luego de señalar que la ocupación hospitalaria para la atención de esta enfermedad se ubica en 15 por ciento, por lo que tenemos un rango muy amplio en caso de un repunte.

Agregó que los estudios científicos señalan que de ocurrir una nueva ola no se espera que sea mayor, dado que la gran mayoría de la población está vacunada.

Expresó que uno de los aspectos que se analizan son los estudios referentes a las vacunas, específicamente la duración de la protección que ofrecen.

Por la mañana, la mandataria acudió a la Escuela Secundaria número 248 Calmecac, en la alcaldía Cuajimalpa, donde afirmó que las autoridades de Salud federales analizan la viabilidad de que los menores de edad cuenten con la vacuna contra el Covid-19.

Tengan la certeza de que se está analizando adecuadamente, lo que sí sabemos es que, con el regreso a clases, en realidad la pandemia no ha repuntado ni en niños ni en adultos, afirmó ante estudiantes y padres de familia. 


Fuente

Comentarios