Ante banqueros, AMLO reitera que le gustaría que Banamex fuera adquirido por mexicanos

 

Durante la inauguración de la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los banqueros a no cambiar las reglas para el sector, ni establecer nuevas regulaciones o controles, además de que, dijo, prevalecerá un auténtico Estado de Derecho.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto EE: Cortesía Presidencia de México

Acapulco, Gro.- Ante los banqueros del país reunidos en su 85 Convención Bancaria, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su deseo de que Banamex sea adquirido por mexicanos.

Durante la inauguración del evento, el mandatario federal aclaró, sin embargo, que sólo se trata de una recomendación respetuosa, y subrayó que no se pondrá ningún obstáculo en la transacción.

Sólo recomendamos, de manera respetuosa, no es más que una recomendación porque se trata de una operación económica, comercial, pero sí nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean, de preferencia, mexicanos”, enfatizó López Obrador.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo comentó que quien sea el comprador, tendrá que estar al corriente de sus contribuciones con la hacienda pública; cumplir con el pago de impuestos que implicará la operación; y que se trate de persona física o moral con solvencia económica para proteger a los ahorradores.

“Y algo muy especial: que el acervo cultural de Banamex, pase a formar parte del patrimonio nacional, y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos”, dijo.

No cambiarán las reglas del sector financiero

López Obrador volvió a comprometerse con los banqueros a no cambiar las reglas para el sector, ni establecer nuevas regulaciones o controles, además de que, dijo, prevalecerá un auténtico Estado de Derecho.

“Particularmente, el Ejecutivo que represento, no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que ofrecen las instituciones financieras”, señaló.

Dispersión de recursos

El presidente de México reveló que, a través del sistema bancario nacional, el gobierno dispersa recursos por 4 billones de pesos anuales.

kg

 

Fuente 

Comentarios