Inversiones en energía eólica esperan reglas claras: expertos

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2022, p. 18

Expertos en financiamiento para energías renovables consideraron que sólo resta esperar a que haya reglas claras para saber qué pasará con las inversiones privadas que se han hecho en generación eólica.

En el contexto del Mexico Wind Power, Sandra Guzmán, gerente del Programa de Financiamiento Climático de Climate Policy Initiative, explicó que los proyectos siempre han ido a contra corriente, pero pese a ello se han logrado desarrollar.

La especialista destacó que México no se puede quedar fuera, pero será posible que se vean retrasos tanto en inversiones como en generación.

Consideró que se trata de un tema imparable, por lo que no hay que bajar la guardia y es necesario que todos los involucrados sigan preparándose.

Daniel Herrman, market manager para México y Centroamérica de DNV, destacó que aún no hay una respuesta clara sobre las regulaciones para saber qué pasará con las inversiones, pues por ahora la reforma eléctrica sólo es una iniciativa y hay que esperar a ver cómo evoluciona.

Apuntó que lo único cierto es que existe demanda de electricidad generada por renovables y existen recursos para construir parques.

Ricardo Ortiz, director de inversiones en Siemens, señaló que el sector eólico no va a terminar, pero existe un clima de incertidumbre.

Destacó que la energía renovable va a seguir aumentando conforme la población continúe creciendo.

 

Fuente 

Comentarios