Buscan que la reforma eléctrica sea avalada el 13 de abril

 

Buscan que la reforma eléctrica sea avalada el 13 de abril
La bancada de Morena y aliados requieren mayoría calificada para avalar el proyecto de AMLO. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/03/2022 02:46 Antonio López Actualizada 03:00

El documento que se circuló entre los grupos parlamentarios de oposición plantea una ruta legislativa que inició ayer con la aprobación de los libros blancos surgidos de los participantes del Parlamento Abierto en la materia.

Para este miércoles 23 de marzo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) remitiría los libros blancos a las Comisiones Unidas de Energía y Gobernación para que sean revisados, mientras que el jueves 24 quedarían instaladas las Comisiones Unidas para iniciar el análisis de la propuesta presidencial.

La dictaminación se realizaría desde el 25 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, y el día 7, comenzaría a circular el proyecto presidencial.

La discusión del dictamen en comisiones iniciaría el 11 de abril, un día después de la consulta de revocación de mandato, y estaría concluyendo el 12 de abril.

De acuerdo con la presunta propuesta, la discusión y aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados sería el 13 de abril, mientras que el 14 del mismo mes el dictamen sería turnado a la Cámara de Senadores.

La validez oficial del documento aún no ha sido confirmada por la bancada guinda, pero, de acuerdo con la oposición, será presentado este miércoles por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, durante la reunión que tendrá la Jucopo en punto de las 9:00 horas.

Para avalar esta reforma, Morena y sus aliados requieren de una mayoría calificada, es decir, 334 de 500 legisladores.

 

Fuente 

Comentarios