Aprobación en la Semana Santa, plan en San Lázaro

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. 20

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados definió que la reforma constitucional en materia eléctrica se votará en el pleno el 13 de abril –en Semana Santa– una vez que pase la consulta en materia de revocación de mandato.

El debate se iniciará el martes en las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales que, de acuerdo a la hoja de ruta de Morena, concluirá el proyecto de dictamen el 6 de abril; al día siguiente circulará el proyecto entre sus integrantes.

La discusión y votación en comisiones serán 11 y 12 de abril, una vez aprobado al día siguiente en el pleno se enviará al Senado el Jueves Santo.

La apuesta de Morena es amarrar, en las próximas tres semanas, los 52 votos que requiere de la oposición y entre ellos habrá de priístas, perredistas e incluso panistas.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, expresó: Sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos. No, los estamos construyendo. La iniciativa de reforma llegó en septiembre, ya lleva ocho meses. ¡Entonces, ya el embarazo está a término!

El PRI confirmó que la ruta propuesta por Morena para la redacción del proyecto de dictamen y su votación en comisiones se aprobó ayer en la Junta de Coordinación Política. No obstante, el coordinador priísta Rubén Moreira insistió en que, tal como está, la iniciativa no sería aprobada por la oposición.

Si a esta iniciativa no le mueven un punto y una coma, no van a mover ni un voto de la oposición, anticipó.

 

Fuente 

Comentarios