Presión de la IP, denuncia Sener

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. 20

El gobierno federal está a la expectativa de la aprobación de la reforma eléctrica, pues existen presiones de la iniciativa privada nacional e internacional para que el Congreso de la Unión no apruebe la propuesta que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la Secretaría de Energía (Sener).

En el contexto de la inauguración de Mexico Wind Power, Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias de la dependencia, señaló en entrevista que los legisladores han expresado que existe una serie de presiones del sector privado nacional y extranjero para que la reforma no se apruebe.

Sobre ese tema, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), negó que se ejerza presión.

Queremos tener un diálogo, no quiero llamarle presión. Necesitamos un diálogo para construir las soluciones. Todos queremos una CFE fuerte, pero por sí sola no va a poder. Es un paquete monumental, 38 mil millones de dólares para lo que resta de la década, es un mundo de dinero, dijo.

Ángel Jiménez señaló que existe un prejuicio contra todas las iniciativas en política energética del gobierno de la Cuarta Transformación. 

No es una reforma en donde se busca que todo mundo quede contento, sino que haya un ejercicio justo en el ordenamiento del sistema eléctrico nacional.

 

Fuente 

Comentarios