Acusa SME al GDF de proteger a contratistas de la CFE

Organización Editorial Mexicana
20 de enero de 2010
El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó al Gobierno del Distrito Federal de tener un doble discurso, ya que por un lado les ha ofrecido su apoyo, y por el otro, protege a los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Martín Esparza Flores, líder de este gremio, destacó que "interpondrán una denuncia contra el Gobierno del DF y el federal por tolerar, a través de la Policía Federal, el robo de material y de cobre de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro".

Por su parte, el secretario del exterior, Fernando Amezcua Castillo, presentó dos videos en los que se observa cómo los policías federales roban el cobre de sus instalaciones.

En conferencia de prensa en la sede de SME en Insurgentes 98, detalló que los robos se han registrado en las instalaciones Líneas Aéreas Sur, ubicadas en la colonia Merced.

En los videos, tomados por los electricistas que hacen guardia a las afueras de las instalaciones, se observa un taxi del Estado de México en el interior de la subestación, y cuando se dan cuenta de que el vehículo va a salir, los extrabajadores avisan a una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que detiene al automóvil donde viajan tres hombres y una mujer con un bebé; al interior de este vehículo se observa cómo están escondidos los cables de cobre.

Fuente

Comentarios