Partido Verde critica servicio de CFE

  • El vocero del PVEM, Jesús Sesma Suárez, denuncia que se han registrado casos de explosión de transformadores con daños a terceros y han quedado sin servicio miles de mexicanos hasta por semanas

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de enero de 2010
12:36

  • SERVICIO DEFICIENTE. El ecologista advirtió que se debe garantizar la continuidad del suministro de energía para los usuarios que de la zona metropolitana

Tras los apagones en el Valle de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demandó un mejor servicio de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vocero del partido, Jesús Sesma Suárez, dijo que desde que la CFE tomó el control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro se han registrado casos de explosión de transformadores con daños a terceros y han quedado sin servicio miles de mexicanos hasta por semanas.

Aunque CFE reconoció la complejidad y las deficiencias de las instalaciones, el ecologista advirtió que se debe garantizar la continuidad del suministro de energía para los usuarios que de la zona metropolitana.

"La CFE debe garantizar un mejor servicio del que prestaba la extinta Compañía de Luz y Fuerza, ya que las afectaciones de estos apagones repercuten en el suministro de agua y en afectaciones económicas para empresas y comercios que deben detener sus actividades productivas o que observan pérdidas de materia prima", dijo.

El ex diputado federal demandó conocer las condiciones en que se encuentra para saber qué puede esperar la ciudadanía estos próximos meses en materia de suministro de luz eléctrica.

Recordó que la paraestatal informó en noviembre del 2009 sobre la necesidad urgente de adquirir equipo eléctrico primario como transformadores, plantas de emergencia, interruptores, alimentadores para las redes de distribución y continuar la construcción de subestaciones que quedaron inconclusas con Luz y Fuerza del Centro, para evitar fallas del sistema que puedan afectar la ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

vsg

Fuente

Comentarios