Exige PT cobros reales en JMAS

Advierten reacciones enérgicas.
El Mexicano
20 de enero de 2010
Jaime Farrera / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Partido del Trabajo (PT) prepara movilizaciones de afiliados y simpatizantes que "harán cimbrar" al municipio, al Estado y posiblemente a la nación, sentenció Pedro Matus, líder local de ese instituto político, durante un plantón en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exigir cobros reales en los recibos.

Aseguró que son miles de simpatizantes residentes de colonias periféricas, y trabajadores humildes que están a medio comer y por lo tanto enardecidos contra los tres niveles de gobierno por los incrementos en impuestos, servicios y el alza en los precios de los alimentos a raíz de los aumentos en el precio delas gasolinas.

"Por todos lados le pegan al pueblo, a la clase trabajadora y el gobierno federales concede un incremento de 2 pesos que para nada sirven. El estado se mofa de los mas pobres con las tarifas del agua, pero no solamente por el costo, sino también la injusticia, de establecer pagos mínimos, se utilice o no el vital liquido", señaló.

Calificó de mentiroso a José Reyes Ferriz porque no a cumplido sus promesas de ayuda a la gente mas pobre y esta clase, la verdaderamente trabajadora está dispuesta a tomar las calles.

Reyes Ferriz, ofreció que ayudaría con materiales de construcción y despensas a las personas de la tercera edad y no ha cumplido, entonces, "basta de burlas".

Anunció que las movilizaciones se preparan ya en Delicias, en Parral, en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, en Chihuahua capital y poblados de la sierra y no solamente trabajadores, de están uniendo, campesinos, ganaderos, toda la gente del campo está harta de tantas mentiras e injusticias de los gobiernos e los tres niveles de gobierno.

Agregó que todos simpatizantes y afiliados, primero realizarán marchas y plantones en sus respectivos municipios y luego coincidirán todos en la capital del Estado para plantarse en el Congreso estatal.

Asimismo, anunció que a nivel nacional, miles serán los que viajen a México, DF para apoyar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y para exigir a Calderón marcha atrás en la extinsión de la Compañía de Luz, el Sindicato de Electricistas (SME) tiene derecho de existir.

Advirtió que si las autoridades no reflexionan, respecto a la injusta política económica y fiscal el enojo social podría desbordarse, porque el hambre y las múltiples necesidades orillará a miles y tal vez a millones a tomar las calles y los congresos de sus respectivos Estados.

Por lo pronto, aquí en Ciudad Juárez, exigieron a la JMAS reconsidere y de marcha atrás a su política recaudadora, porque la gente o paga el agua o come.

Fuente

Comentarios