El SME organiza para mediados de febrero una huelga política nacional

  • El 29 de enero marchará a Los Pinos en vez del Zócalo, como antes lo anunció
  • Un contingente de electricistas participó en una protesta frente la embajada estadunidense

 
Georgina Saldierna y Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 11

 
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó ayer que los integrantes del gremio marcharán el próximo 29 de enero a la residencia oficial de Los Pinos, en lugar de hacerlo al Zócalo capitalino, como se tenía previsto.

 
Al participar en una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en México, en la que diversas organizaciones sociales demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la realización de una reforma migratoria integral, el líder de los electricistas reclamó que el gobierno mexicano apoye a los damnificados por los sismos de Haití, pero a los del SME no les resuelva nada.

 
Los manifestantes, entre los que sobresalía un gran contingente del SME y antiguos braceros que reclaman el pago de un fondo de ahorro, rodearon la representación diplomática y bloquearon Reforma.

 
Entre las acciones que emprenderá el SME al arranque de este año se encuentra la realización de un “congreso social o congreso constituyente” por parte de todas las organizaciones que integran la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, para los próximos días 5, 6 y 7 de febrero en Querétaro y la ciudad de México.
Esta organización también empujará la realización de la llamada “huelga política nacional” para mediados de febrero o principios de marzo.

 
Según informó el SME, continuará organizando la huelga general de pagos de servicio eléctrico, tiene planteado defender un aumento salarial de emergencia, organizar e impulsar un recorrido nacional de información y difusión de acuerdos, así como realizar una jornada nacional de propaganda “casa por casa” y levantar una campaña nacional, exigiendo “la revocación de mandato del usurpador Felipe Calderón Hinojosa”.
Fuente

Comentarios