Inician los estallidos sociales.

Radio SME
Redacción
19 de Enero de 2010

El día Lunes 18 de Enero del año en curso, alrededor de las 20:30 hrs, se sucita el primer estallido social de peligrosas consecuencias por la falta de energía eléctrica y la subsecuente falta de servicios como por ejemplo la falta del abastecimiento de agua generado por la falta de luz en la mayor parte de las colonias de la Delegación Azcapotzalco.

Un número pequeño de vecinos inconformes que se fue incrementando con el paso de las horas, la mayoría jóvenes, cerraron la vialidad de Parque Vía a la altura de Aquiles Serdán por un sentido, en el otro sentido, personas adultas negociaban con funcionarios de la Delegación la reinstalación del suministro eléctrico por parte de CFE que no daba cara a los usuarios; por otra parte, comentan que en el 071 no contestaba nadie.

En esos momentos, dada la desesperación de la gente por la falta de energía y servicios de suministros que desde el día Viernes afectaban a la población en esta Delegación, se dieron los primeros signos de violencia contra los ciudadanos insensibles que transitaban por el lugar.

La pésima calidad en el servicio que entregan los contratistas de CFE, han provocado ya los primeros disturbios sociales. En el mismo tenor, se encuentran las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztalapa, dejando a gran perte de la sociedad sin el valioso suministro eléctrico.

Aunado a los excesivos cobros de CFE, los constantes apagones han generado ya un descontento social. Por ejemplo, ayer mismo, vecinos de la Colonia Jardín Balbuena cerraron el Circuito Interior en el sentido hacia Viaducto alrededor de las 20:30 hrs, dada la inconformidad por la falta de suministro eléctrico que en su caso lleva más de tres días.

Las autoridades federales en conjunto con los medios de información comprados, que manipulan la noticia, mencionan que el servicio eléctrico está reestablecido en un 85% desde el día Viernes, cosa que es mentira, pues a nuetra redacción llegan constantes quejas minuto a minuto, demostrando que el suministro está lejos de tener una mejoría, y por el contrario, creemos que el sistema eléctrico seguirá fallando ya que no ha recibido mantenimiento por más de tres meses. Por otra parte, la incapacidad de los contratistas de CFE por mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico, ha aumentado por mucho la posibilidad de un quiebre sistemático en la distribución de la preciada energía eléctrica.

Así mismo, la falta de pericia y capacitación de los contratistas ha traido constantes muertos y heridos entre sus filas. Lo peor de todo es que esta situación es avalada por el Gobierno Federal quien está provocando no solamente las muertes, sino que se produzcan graves estallidos sociales en este bicentenario.

Por Martín Vázquez y Héctor Pimentel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues de alguna manera hay que ejercer presion por la ineptitud del servicio todo esto no se ubiera complicado si las empresas que mandan o contratan no fueran tan ineptas y miedosas ya que no solucionan nada no es posible que acuda gente a ver las anomalias llamandose ingenieros los cuales ni si quera saben el problema de la falla de la energia en fin si seguimos asi pues va a gastar mas la cfe en pagar a gente que no sabe
Anónimo ha dicho que…
Hasta cuando será el día en que la ineptitud de los pseudo gobernantes que se impusieron al frente de un fracasado gobierno reconocerán la bestialidad por un lado, de mandar a la calle a 44,000 trabajadores con su respectivas afectaciones a todos los integrantes de sus familias, poniendo tambíen en la escuela a los hijos de trabajadores bien nacidos, porque los débiles de mente y caracter ya estan en la calle gozando temporalmente de su malbaratada antiguedad, por otro lado, el mandar al matadero a gente acostumbrada a trabajar líneas eléctricas SIN POTENCIAL, ya que todos los contratistas sólo efectuaban trabajos nuevos, y por último pero no menos importante, la afectación a la ciudadania, que irónico, la pfp resguardando instalaciones por tratarse de "seguridad nacional" y el mismo gobierno con su por demás demostrada ineptitud es el que esta poniendo en riezgo el sisttema eléctrico del centro del país y no los trabajadores del sme, como pronosticó su vidente presidencial, la gente pregunta, si no pago, me cortarán la luz, pero nadie les cortara, se irá sola por la mega ineptitud de todos los involucrados....
Anónimo ha dicho que…
creyeron que con quitar a los trabajadores era facil sobrellevar un papel denergia electrica sino e 90 años de trabajo y a estos se les hace facil pobres personas porque por ganarse unos cuantos pesos se les hace facil meterse al fin al gobierno no son sus familiares ellos mientras se sigan satisfaciendo de todos los dormidos mexicanos ahora no solamente son las fallas de energia electricas sino las fallas que hay en puebla de los desbordamientos de las presas que es muy peligroso todo por este gobierno ineficiente y si en china se pudo porque qui no
Anónimo ha dicho que…
A los MEXICANOS (110 MILLONES) nos impotra madre que se peleen 44 mil SME´s contra 100 mil SNTE´s, seguimos igual de jodidos con unos como con otros. Igual cualquiera de las dos empresas y dos sindicatos abusan del pueblo y lo saquean con sus altisimas prestaciones. LO QUE NECESITAMOS LOS 110 MILLONES DE MEXICANOS ES UN PRESIDENTE QUE PONGA EN SU LUGAR A CADA UNO Y DISMINUYA EL ABUSO DE LA BUROCRACIA MEXICANA EN CONTRA DEL PUEBLO MEXICANO. Y ME REFIERO A TODA LA BUROCRACIA MEXICANA, NO SOLO LA ELECTRICA.
Martín Juárez Vique ha dicho que…
Este anónimo no sabe,no ve, no piensa y sólo repite lo que ve en la televisión, este que no da su nombre ah creido a pie juntillas que los sindicatos son malos; la burocracia es sólo el nombre de la tortuga de Mafalda. La verdad es que el personal especializado del SME, ya hace falta que regrese a trabajar, ya que esta por ocurrir un mega apagón, y como antes he advertido: o nos truena el cuete en la mano a nosotros o les truena a los de la CFE, ya que si en un momento dado nos regresaramos a trabajar mañana mismo, eso no es garantia de que ocurra un colapzo del sistema eléctrico, ya que no se le ha dado el mantenimiento correspon diente tanto a las subestaciones y en general a la red del sistema, y para ser honestos los contratistas de la CFE, sólo estan dejando más deteriorado la red eléctrica. Sólo diré que mientras mas tarden en resolver este conflicto mas nos acercamos a ese multicitado colapzo del sistema electrico de la zona central del país.