Inician appistas con huelga de hambre

  • La huelga inició a las 10:00 horas, así como con la instalación de una mesa receptoras de firmas
Luis Jerónimo / Quadratín
12:06 22/01/2010

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular se instalaron este viernes en una huelga de hambre para demandar juicio político en contra del ejecutivo estatal y por la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno.

Desde el Zócalo se instalaron: Porfirio Domínguez Muñozcano, Florentino López Martínez, Pedro García, así como Marcelino Coache Verano, entre otros tres más.

Marcelino Coache Verano, dijo que esta petición es porque las exigencias de justicia por las violaciones a los derechos humanos se cumplan y en este sentido los responsables paguen por sus determinaciones.

La huelga de hambre inició a las 10:00 horas, así como con la instalación de una mesa receptoras de firmas a fin de presentar la solicitud formal ante la Cámara de Diputados federal por el juicio político en contra del gobernador.

Pero además exigieron la libertad incondicional de Juan Manuel Martínez Moreno, preso por el presunto asesinato del periodista estadounidense, Bradley Roland Will.
Marcelino descartó que este reinicio de la jornada de denuncia sea por los tiempos políticos ya que este frente se mantiene al margen de las actividades políticas de este 2010.

Más bien, dijo se trata de que se cumpla con la justicia, con el castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos en el 2006.

Asimismo mostraron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron afectados luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente

Comentarios