Apagones sin solución

Polimnia Romana
SDP Noticias
20 de Enero, 2010 - 01:30

Carlos González Vega comentó en su columna que el pasado viernes la Comisión Federal de Electricidad, “empresa de clase mundial”, quedó dramáticamente rebasada ante los apagones provocados por el fuerte viento que azotó a la zona metropolitana, con lo que la CFE mostró su realidad en su exacta dimensión.Posiblemente en los estados que ha venido administrando la energía eléctrica no tenga dificultades pero en el territorio que laboraba Luz y Fuerza del Centro, sencillamente no puede.

El secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la CFE no ha podido atender la demanda de servicios de la zona central del país ni resolver la caída del servicio en más de 25 colonias del Distrito Federal, por lo que ha dado manga ancha a empresas contratistas de Veracruz, Michoacán y Guanajuato, entre otras, las cuales contratan personal fuera del marco legal, sin capacitación ni prestaciones, en una especie de esclavismo. Queda claro que esa fue una de las razones por las cuales se decretó el cierre de LyFC y el intento de destrucción de un sindicato democrático que vela por el bienestar de sus trabajadores. Con la urgencia de conseguir empleo, hay gente que acepta condiciones miserables con tal de llevarle de comer a sus hijos, aunque no esté capacitada y ponga en riesgo su vida.

La solución al problema de injusticia que se cometió, tanto con los trabajadores electricistas como con los usuarios que están padeciendo por los cortes de energía provocados no sólo por los fuertes vientos sino por la ineptitud de la gente que está contratando CFE, es que de inmediato se recontrate al personal calificado y se le brinden salarios dignos. Pero Calderón es mucho más tonto de lo que parece, está exacerbando a los electricistas y a los usuarios del servicio. No le importa resolver los problemas, está obstinado en seguir adelante con la privatización de la industria eléctrica y con el desmantelamiento de nuestras instituciones.

En este conflicto debería poner mucha atención el pelele y no dejarlo en manos del repudiado secretario del Trabajo o del ingenuo secretario de Gobernación, que piensan que el asunto está cerrado sólo porque ellos lo dicen. Se trata de un sindicato fuerte, de trabajadores profesionales y ejemplares, que cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y de otros sindicatos, que están poniendo sus barbas a remojar. Jugar con la energía eléctrica equivale a jugar con fuego.


Fuente

Comentarios