Boletín de prensa

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los medios de comunicación nacionales e internacionales,

Al pueblo de México:


El 5 de mayo del presente año en la sección Contexto del periódico “La Razón”, el señor Gil Gamés realizó algunas afirmaciones que es preciso responder:

Gamés afirma que el Secretario del Exterior “Fernando Amezcua que se puso en huelga de hambre antes de viajar a Caracas para entrevistarse con unos compas enviados por Hugo Chávez para que le dieran unos dineritos solidarios que la revolución bolivariana deposita en el altar del pueblo”.

Más adelante Gamés reta y acusa, queriendo provocarnos con que “Ándele Martín éntrele a la huelga de hambre incluso puede hacerla como la de Fernando Amezcua una huelga de hambre mental. En las huelgas psíquicas se permiten pollo, pescado y verduras, pero nunca carne eso no se vería bien…Vamos Martín y si quiere le ponemos canciones de Silvio la Era está pariendo un sirloin.”

1.- El que acusa tiene la carga de la prueba, exigen como un principio los abogados. Lo retamos y le exigimos abierta y públicamente señor Gamés, que demuestre que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, nos dio “unos dineritos solidarios…” de no hacerlo quedará como lo que es, un boquiflojo que aprovecha el espacio periodístico para denostar a un sindicato y su justa lucha en contra de las violaciones constitucionales y legales en que ha incurrido el habitante de los Pinos.

2.- Usted señor Gamés como otros palafreneros de su misma especie, escribe de oídas y con pleno desconocimiento. Pues acusa también, que Fernando Amezcua Castillo realizo una huelga de hambre mental, de nueva cuenta, le exigimos las pruebas correspondientes de que nuestro camarada ingirió alimentos durante su estancia en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela. ¡Si tiene usted la manera de demostrarlo, hágalo! En cambio nosotros, si tenemos pruebas documentales de lo contrario y de laboratorios absolutamente confiables. Señor Gamés, no tergiverse la realidad, investigue y luego escriba.

3.- Finalmente, reta a nuestro Secretario General Martín Esparza Flores e “ironiza” con llevarle “canciones” (en plural, aunque después singulariza) de Silvio Rodríguez, “la Era está pariendo un sirloin”. Ni modo, a temblar Polo Polo, Jojorge Falcón y Platanito, un competidor los acecha amenazando su chamba. Los engendros que crea televisa, cosas veredes sancho.

No cabe duda que en los tiempos que corren, la noble profesión de periodista que tanto honor y lustre le brindaran personajes de intachable conducta ética como el insigne Don Joaquín Francisco Zarco Mateos está siendo groseramente pisoteada por personas como el señor Gil Gamés.

Pero ya nada nos extraña, sabemos que nuestros enemigos de clase nos odian, mientras que las plumas alquiladas no pierden oportunidad para postrarse ante el poder, haciendo cera y pabilo de las justas luchas de los trabajadores mexicanos, quienes vemos con desesperación como se rompe el estado de derecho en el país, y este se dirige a paso firme hacia el despeñadero de la confrontación social.

Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en nuestra lucha por la preservación de la Industria Eléctrica Nacionalizada y contra la privatización que llevan a pasos apresurados Calderón Hinojosa y Lozano Alarcón. Continuaremos en la pelea por la restitución de la Legalidad Constitucional y en defensa de nuestros derechos laborales y contractuales. De ello que a nadie le quepa duda.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 5 de mayo de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues claro, que se puede esperar de un mercenario de la pluma como el susodicho, quien escribe en un periodico de poca monta y de peor circulación, ya se habian tardado los jilgueros del poder en poner su pluma en acción, aún falta lo peor, que nadie se sorprenda de que despues de este "sesudo" analista otros sigan su ejemplo, Calderón, Gomez Montt y Lozano; van a tirar mucho maiz a los puercos, que no nos extrañe
Anónimo ha dicho que…
es de notarse la educacion con que le responden a este dizque "PANFLETERO DE POCA MONTA" con decirles que su periodiquito de farandula las encuestas ni lo tomon en cuenta por su poca circulacion, pero como no los perros del poder alquilarian esta pluma si les sale superbarato alquilar a este panfletero que tiene que valer menos que un centavo,barato verdad! en fin por eso ni los narcos lo toman en cuenta,por barato y panfletero, yo lo tetaria a que sentado en el wc. se oliera sus pedos a ver si por ser tan barato le huelen,posdata "LA RELIGION DE LOS PENDEJOS ES LA IGNORANCIA" (sino lo lee el panfletero que alguien se lo mande por favor.