Inauguran planta de bombeo, pero falla electricidad

Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 35
Por décadas, algunos vecinos de Paraje Caballito, Tlacoyaque y Chamontoya, ubicadas en la parte más alta de Álvaro Obregón, han acarreado el agua a su casa subiendo por las empinadas calles, a veces a pie y otras en burro. Otros, más afortunados, reciben el líquido por 30 minutos cada tercer día.

Ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró en Paraje Caballito un sistema para abastecer de agua potable a estas colonias; sin embargo, la falta de luz impidió que empezara a operar, por lo que se comprometió a regresar en 15 días para que le digan si funciona.
La planta de bombeo, que se localiza a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, costó 24.4 millones de pesos y se espera que cubra la demanda de 40 mil personas.

El mandatario capitalino explicó a los vecinos que el agua proviene del Sistema Cutzamala, es decir, se bombea desde Michoacán, pasa por el estado de México y llega al DF. “Podemos tomar esa agua porque se cambiaron muchas tuberías para que no se nos vaya, y se está reduciendo el consumo del líquido en un 10 por ciento.”
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mientras no tengan al personal capacitado que somos los SMEITAS no creo que su bombita de 24 millones de pesos que pagamos todos los mexicanos les funcione. el problema de la inundacion de chalco fue culpa del gobierno ,ya que corrio a los de la luz y los de cfestupidos no pudieron poner la luz para que funcionaran las bombas de desague que viva el SME