Reconoce error CFE; pagará usuaria 283 pesos en lugar de 80 mil

Por: América Álvarez, Martes, 25 de Mayo de 2010


Después de 10 días de acudir insistentemente ante los representantes de la paraestatal, ayer por fin le resolvieron a favor
NUEVO LAREDO.-Reconoció la Comisión Federal de Electricidad que cometió un error en la lectura en el recibo de consumo que recibió Jaqueline Ruiz Galván, por más de 80 mil 283 pesos.

Después de 10 días de acudir insistentemente ante los representantes de la paraestatal, ayer por fin le resolvieron a favor y pagó 283 pesos del bimestre marzo-abril.

En un mes más le ajustarían su tarifa ya estando el medidor en la calle y a la vista del lecturista.

En la edición de ayer, se publicó que Jaqueline, quien habita en la colonia Nueva Era, recibió un cobro por 80 mil 283 pesos por el consumo del bimestre marzo-abril, cuando sus anteriores recibos no rebasaban los 200 pesos.

De acuerdo con el recibo, había consumido en el bimestre 30 mil kilowatts hora, lo cual resulta ilógico, pues de acuerdo con estimaciones de expertos, 30 mil kilowatts equivaldrían aproximadamente a nueve años de consumo de electricidad en una vivienda con las características similares a la de Jaqueline, que cuenta con dos televisiones, refrigerador, un horno microondas, licuadora, abanico, un aparato de aire acondicionado y siete focos ahorradores.

Además, ella sólo vive con su esposo y ambos trabajan, por lo que gran parte del día no están en casa.

La exorbitante cantidad a pagar a causa de una equivocación de empleados de la CFE causó durante días preocupación en Jaqueline, al grado de que no pudo dormir.

Ahora se tranquiliza pues le dieron solución a su problema tras el periodo de incertidumbre, pero no fue nada fácil: en las oficinas de la CFE la propuesta que recibió inicialmente ayer era pagar el 10% del monto, que equivalían a 8 mil pesos.

"Cuando llegué a las oficinas primero me ofrecieron pagar el 10 % de los 80 mil, pero yo les dije que no contaba con ese dinero y que era mucho, fue ahí cuando salió el encargado y quedamos en un acuerdo de pagar 283 pesos", comentó la usuaria.

A cambio le exigieron poner un medidor nuevo para que no se diera otra situación similar, pues el anterior estaba quebrado y le dijeron que pudo haber sido la causa de la mala lectura.

Será el 5 de junio cuando Ruiz Galván se regularice por completo esta situación, se hará una nueva lectura para ajustarle el pago correspondiente.

"El próximo 5 de junio vendrán a reubicarme el medidor ya que éste se encontraba dentro de la casa y tienen que estar afuera, pues son las medidas que ellos tienen y hay que respetarlas", puntualizó.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si hubiera estado LYFC lo hubiera tenido que pagar por que si no hasta su vida estaria arriesgando, en CFE trabaja personal profesional para muestra un boton, que bueno que ya esta CFE en toda la Republica, felicidades
JONNY ha dicho que…
en contestacion al anonimo de says. no sabes ni lo que dices se me hace que eres un agachon, conformista e ignorante.
VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.