Todo inició con una extinción

Escrito por Marcela García, el 28-05-2010

El 11 de octubre de 2009, el Presidente Felipe Calderón decretó la desaparición del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, y elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de dicha compañía en diversos estados, entre ellos, Morelos.
Luz y Fuerza fue un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio que transmitió, distribuyó y comercializó energía eléctrica en el Distrito Federal, 80 municipios del Estado de México, 2 de Morelos, 2 de Puebla y 5 de Hidalgo.
Tras el decreto presidencial inició el proceso de liquidación administrativa de miles de personas, en tanto la operación eléctrica quedó a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el anuncio miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron plantones en varias oficinas para impedir el saqueo de documentos.
Los miles de trabajadores que se quedaron sin empleo acusaron al Presidente de dejar sin sustento a sus familias y emprendieron acciones para revocar el decreto, como marchas, plantones, demandas, amparos y huelgas de hambre, sin lograr, hasta ahora, su cometido.
Fuente

Comentarios