Propondrá PRD 6 temas para el periodo extraordinadio de la ALDF

El Sol de México
26 de mayo de 2010




Abigaíl Cruz

Ciudad de México.- La mesa directiva del PRD en la Asamblea Legislativa anunció que son seis los temas que propondrán para el periodo extraordinario, el cual, aseguró, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio, donde se abordarán y en su caso dictaminarán temas tales como la Reforma Política, Código Electoral, Publicidad Exterior, 11 iniciativas a favor de la infancia, Salud, entre otros temas.

Otros temas que también entrarán a revisión son los programas delegacionales de desarrollo urbano de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuajimalpa y el plan parcial del Centro Histórico, maternidad subrogada, entre otros.

Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con ningún dictamen concluido y de acuerdo a la diputada Aleida Alavez, existe hasta el momento sólo un 85 por ciento de consenso, de parte de los legisladores en esos temas, por lo que pidió a la mesa directiva, soliciten a los presidentes de las Comisiones que tienen esas iniciativas a que dictaminen y que ya no esperen más.

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, Alejandro Carbajal, Juan José Larios, Karen Quiroga, Claudia Águila y Fernando Cuéllar dieron a conocer que dentro de los temas que podrían desahogar en estos tres días se priorizará el de la reforma electoral.

Asimismo, los diputados acordaron solidarizarse con el movimiento de huelga del SME y la lucha de la población triqui en el estado de Oaxaca, por lo que anunció que los legisladores perredistas se sumarán a estas acciones de los extrabajadores electricistas realizando ayunos de hambre de 24 horas, con el propósito de que alguno de los huelguistas pueda usar ese día para recuperarse.

Pero hasta el momento, en todas esas iniciativas que deberían estarse trabajando en comisiones para dictaminarse, ninguna de ellas ha alcanzado todavía consenso.

Los diputados perredistas no quisieron comprometerse de manera pública a sacar adelante estos temas y únicamente mencionaron que su intención es la de trabajar hasta donde sea posible para dictaminar, pero donde si han logrado acuerdos es a reforzar su solidaridad con movimientos sociales externos a la Ciudad de México, como es el caso del estado de Oaxaca y del Sindicato de Trabajadores del Sindicato de Electricistas.

Insistieron en que e los próximos días estarán sumándose a la huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y canjearán un diputado por un trabajador, cada 24 horas.

Asimismo, anunciaron la realización de diversos actos en solidaridad, como la caravana que partirá el próximo 7 de junio del Zócalo capitalino a Oaxaca, y de manera particular al municipio autónomo de San Juan Copala.

"El Gobierno Federal cuestiona lo que pasa en Cuba y se queda mudo respecto al estado de salud de los trabajadores del Sindicato y ante eso no da señales de una mesa de diálogo elemental", dijo el vocero Sánchez Camacho.

Por esa razón, la diputada Aleida Alavez cuestionó la actitud de sus compañeros que no sesionan y faltan a reuniones de las comisiones.

"Yo no se cómo vienen acá los compañeros a informar de nuevos temas de la agenda, cuando tenemos 11 iniciativas sin dictaminar en el tema de la infancia, me parece que la Comisión de Gobierno debería hacer una excitativa para que nos pusiéramos a sesionar, porque no podemos hablar de un periodo extraordinario sin tener un solo dictamen aprobado".
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
holaaaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
estas cosas se pueden usar para platicar