Tiene déficit de 25 mil empleos el DF: Mirón Lince

El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo agregó 40 mil personas se incorporaron a la economía informal, para sumar un millón 100 mil, y un número importante ingresó a la subocupación.

Laura Gómez Flores
Publicado: 27/05/2010 12:25

México, DF. La ciudad de México registra un déficit de 25 mil empleos en esta administración, que han provocado que un número importante de personas se incorpore a la economía informal u ofrezca su mano de obra por un salario menor y jornadas laborales más arduas, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón Lince.
En conferencia de prensa para anunciar los avances en materia cooperativa como alternativa de empleo en el DF, señaló que a diferencia del gobierno federal que da cifras muy optimistas y hasta rompen récord en generación de empleos, cuando tienen un déficit de 3 millones 233 mil, “nosotros buscamos reactivar el mercado interno”.

La importancia por ello de firmar en la primera quincena de junio un acuerdo con las delegaciones Iztapalapa, Alvaro Obregón y Milpa Alta para que adquieran los productos que elaboren las cooperativas instaladas en sus demarcaciones y lograr enfrentar el desempleo en la ciudad.

Reconoció que aún cuando en este año se tiene un saldo favorable de 35 mil empleos, no se ha logrado crear los 120 mil que demanda la población cada año, debido a que “no podemos sustraernos de la política económica nacional”.

La celebración del Tercer Congreso Internacional sobre Legislación y Políticas Públicas de Fomento Cooperativo, el próximo 16 de julio, en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI, ayudará a la administración capitalina a retomar algunas experiencias exitosas en esta materia, en Cuba, Bolivia, Venezuela, Brasil y Dinamarca, que son algunos de los 12 países presentes en este evento, a fin de lograr que las cooperativas se conviertan en la base fundamental para fortalecer el mercado interno.

“No es un modelo nuevo, está presente desde la revolución industrial y se ha convertido hoy en un freno al desempleo, por lo que no podemos dejarlo de lado y los primeros resultados se verán con los acuerdos que logremos firmar con las delegaciones, más que con la manipulación de cifras como se lleva a cabo en el gobierno federal”:

Destacó que aún cuando la tasa de desempleo fue de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año al ubicarse en 6.4 puntos, se incorporaron 40 mil personas a la economía informal para hacer un total de un millón 100 mil, mientras un número importante ingresó a la subocupación, a fin de generar los recursos que les permitan salir adelante, pues las ferias de empleo no han permitido que más de dos de cada 10 personas que acuden se incorporen a la economía formal.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: CON ESTO ¡SE LE CAE A "EL PERRO" LOZANO SUS FANTASIOSAS CIFRAS DE CREACIÓN DE EMPLEOS!, ME DA RISA QUE HASTA ACARREA FUNCIONARIOS PARA QUE LE APOYEN EN SUS MENTIROTAS.
EL "PERRO" LE LANZA RETOS A QUIEN NO LE CREA SUS FANTASIOSAS CIFRAS Y ¿SABEN QUÉ? AQUÍ EN ESTÁ NOTA ESTA LA PRUEBA DE QUE ES UN VERDADERO MENTIROSO IGUAL QUE SU JEFE FE-CAL.
ÝO TENGO PRUEBAS DE QUE ESTE "PERRO" ES UN MENTIROSO, PREGUNTENLE A CUANTOS HAN CONTRATADO DE TODOS LOS QUE YÁ SE LIQUIDARÓN, PORQUE ÉL Y SU JEFE DIERÓN UNA ORDEN A LAS EMPRESAS PARA NO CONTRATAR A LOS EXTRABAJADORES DE LyF AÚN CUANDO YÁ ESTAN DESLIGADOS DEL CONFLICTO,
MUCHOS HAN SIDO RECHAZADOS POR SER EXTRABAJADORES DE LyF, LAS EMPRESAS QUE RECHAZAN Y DISCRIMINAN A LOS EXTRABAJADORES DE LyF SON: GRUPO WAL-MART, AURRERA, EL PORTON, GRUPO TELMEX Y MUCHOS MÁS, ¡DENSE CUENTA PUEBLO DE MÉXICO CÓMO SOMOS ENGAÑADOS Y DISCRIMINADOS EN NUESTRO PROPIO PAÍS POR ESTA BOLA DE TRAIDORES!.
FE-CAL NO ES ETERNO Y VÁ EN PICADA VAMOS A UTILIZAR EL ARMA PODEROSA QUE TIENE EL PUEBLO ¡NO DAR NI UN VOTO AL PAN! ¡EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡NI UN VOTO AL PAN!.