Me siento engañado por Lozano: Joaquín Gamboa

Organización Editorial Mexicana
4 de mayo de 2010




El Sol de México

Ciudad de México.- El dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, se dijo "engañado" y "sorprendido" por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, con la propuesta de reforma a la Ley Laboral y calificó como una burla el intentar acabar con varias conquistas del movimiento obrero.

En el marco del XII Congreso Nacional del STIRT, fustigó que el titular de la STPS llamó a la dirigencia cetemista para informarle que tenía el propósito de presentar algunas reformas, "de a ver si se podía", con el objetivo de emplear por hora a los jóvenes, beneficiar a las mujeres y generar más empleos.

"Dijimos que estábamos dispuestos y queríamos ver de qué se trataba y qué era útil; pero lo que no dijo es que cuando salimos de su oficina ya la habían presentado en la Cámara de Diputados, engañándonos y sorprendiéndonos, y valiéndose de cinco o seis de sus legisladores incondicionales", reveló.

Al hacer pública su primera postura en contra de la iniciativa, dijo que Lozano cuenta mentiras, endulza el oído sin llegar al fondo de la cuestión, al poner el pretexto de querer ayudar a los jóvenes, mujeres y crear fuentes laborales para impulsar su propuesta. "Con ese pretexto nos reunieron y engañaron", fustigó.

Durante su discurso en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM, Gamboa Pascoe señaló que en estos momentos lo importante es el movimiento obrero "no estas tonterías", por lo que se deben redoblar los esfuerzos de unidad y echar para atrás esta iniciativa del PAN y del Gobierno.

Ante cerca de dos mil trabajadores de la industria de la radio y televisión, el también presidente del Congreso del Trabajo expuso los puntos controvertidos de la reforma y en los que el movimiento obrero no está dispuesto a aceptar, como el pago por hora, que implicaría un salario de 7.22 por ese lapso y en el que además los trabajadores no tendrían derecho a ninguna prestación.

De igual forma expresó su rechazó a los "outsourcing", en el que en todo caso tendría que asumir la responsabilidad legal junto con el patrón, ya que esta figura está contemplada para sólo contratar a una persona por seis meses y después despedirla sin ninguna liquidación.

Otra de propuesta que consideró como una "burla" es limitar el derecho de huelga, que en su opinión no ha habido problemas con los sindicatos, salvo con los mineros y el SME, o la libre asociación con la que la autoridad busca imponer dirigencia para que obedezcan la línea del Gobierno. "Que no nos vengan a tomar el pelo", manifestó.

Agregó que todos esos intentos por vulnerar los derechos de los trabajadores es lo que Lozano califica como "un avance extraordinario" para impulsar la reforma.
Fuente

Comentarios

alejandra ha dicho que…
SI ESTOY DE ACUERDO TODOS UNIDOS PARA TIRAR ESA ROFORMA A MI AFECTO EL TRABAJAR X OUTSOURSING QUE NO NOS QUIERA TOMAR EL PELO FUERA LOZANO
Anónimo ha dicho que…
Yo no confio en ese buey de Gamboa, al fin lider charro
Anónimo ha dicho que…
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO FUERA LOZANO
GERMAN ALMAZAN QUIJANO ha dicho que…
Si es cierta su postura por que no dio su mensaje el primero de mayo en el zocalo. En estos momentos no se necesitan palabras!!!!! que lo demuestre !!!!
Anónimo ha dicho que…
ARRIBA FELIPE CALDERON Y JAVIER LOZANO PORQUE HAN HECHO COSAS BUENAS PARA EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS
adriana ha dicho que…
Mira te voy a pedir un favor POR MI NO HABLES QUE YO ME PUEDO DEFENDER SOLA asi q no generalices ahora resulta q por el bien de todos los mexicanos AJAJAJAAque estupidez antes de hablar piensa o informate primero a mi me a afectado mas q beneficiar priro cuando me quede sin trabajo x el famoso outsoursing, cuando cobra impuestos de mas en plena crisis,cuando prometieron no cobrar mas de luz y zaz c....ro sube el 4 %, cuando tuve q cerrar un pequeño negocio x q tengo q pasar mi cooperacion voluntaria para la familia m x q si no copelas cuello, cuando algunos familiares se tuvieron q ir de aqui a otro pais x extorsiones o sea por la inseguridad x q vivian en cd juarez asi q no me vengas con PENDEJADAS de q ha hecho cosas buenas x todos los mexicanos sera para ti pero no para todos asi q deja de hablar ESTUPIDECES por los demas q barbaro o barbara ademas tanto defiendes a tus compadres con tanto valor y ni siquiera lo tienes para poner tu nombre mejor vete a enchinchar x otro lado a vivir tu mundo de calderolandia de verdad hasta coraje da como tu no has perdido familia x la violencia q se ha vivido en el norte.
Anónimo ha dicho que…
es mas fasil cambiar el modelo economico que es el mal del pais
Anónimo ha dicho que…
Señor Gamboa usted no se chupa el dedo pues a sus años no creo que no sepa quien miente y quien no, por favor yo creo que si sabe indentificar a los "LOBOS VESTIDOS CON PIEL DE OVEJA"
Anónimo ha dicho que…
MIRE KE FACIL ES SALIR DESPUES A HABLAR SR. GAMBOA PORKE CUANDO TUVO SU OPRTUNIDAD NO LO HISO EL DIA PRIMERO DE MAYO EN SU MITIN KE TUVIERON CUANDO LLEGARON TODOS LOS CHARROS DE LA CTM PERO EN NI MODO AL FIN SON CHARROS.
Anónimo ha dicho que…
YO DIGO QUE LOZANO APARTE DE IDIOTA Y ABORASADO ES UN IMBECIL,COMO EL TIENE UN EMPLEO Y TRAGA AUNQUE LOS DEMAS SE LOS LLEVE LA CHIN.....ES UN IMBECIL.COMO PROPONE UNA REFORMA LABORAL SI CUANDO ESTUDIABA ESTE IMBECIL TODO LO QUE SU PICHE MADRE Y/O PADRE LE DABEN ERA PRECISAMENTE POR LAS CONQUISTAS DE LOS SINDICATOS Y SI NO PREGUNTENLE AL ANIMAL.