Hoy mismo serán liberados presos de Atenco: abogado

miércoles, 30 de junio de 2010

El abogado defensor de los 12 presos integrantes del Frente en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Leonel Rivera informó que tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus defendidos, saldrán hoy mismo de los penales en que se encuentran.

Y es que luego de que la Primera Sala determinara otorgar el amparo a Ignacio del Valle y 11 personas más para que salgan libres al considerar que las pruebas por el delito de secuestro equiparado fueron ilegales, el abogado dijo que la Corte hizo justicia en este caso.

Con su fallo, dijo, ha confirmado lo que siempre sostuvo la defensa sobre la violación de garantías en el debido proceso y presunción de inocencia.

Dijo que la Corte determinó la libertad absoluta a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Héctor Galindo y nueve presos más.

Dijo que los tres primeros, quienes se encuentran en penales de alta seguridad estarán saliendo hoy entre las 20:00 y las 22:00 horas, en tanto que los nueve que están presos de en el penal de Molino de Flores estrían siendo liberados alrededor de las 17:00 horas.

Fuente de información, Revista EMET
Fuente

Comentarios