Organizaciones llaman a votar con marcha

México | Jueves 01 de julio de 2010

JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal
00:40


24 comentarios





Integrantes de más de 200 organizaciones sindicales, campesinas y populares marcharán el jueves por 15 entidades del país, 14 de las cuales habrá elecciones el domingo, y exhortarán a la población a no intimidarse ante la violencia y salir a votar.

Además de que se pronunciarán en contra de la política laboral del gobierno federal y en apoyo a electricistas y mineros.

La marcha, que se efectuará en el Distrito Federal, iniciará a las 17:00 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo, en donde participarán 10 oradores en un mitin, entre ellos Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Max Correa, de la CCC, y Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas.

A la Plaza de la Constitución, los manifestantes ingresarán por las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, procedentes de Paseo de la Reforma y después de Avenida Juárez.

En el mitin se leerá un documento a nombre del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, donde se concentran todas las organizaciones participantes.

Entre otras cosas, demandan, a través de ese pronunciamiento, la solución pacífica y negociada de los conflictos que involucran a mineros, electricistas, maestros y trabajadores de la Banca de Desarrollo.

"Exigimos que se detenga la actual política de agresiones en contra del sindicalismo independiente, así como el cabal respeto a la autonomía y a los derechos de los trabajadores mexicanos", expusieron.

Demandarán, también, la derogación de la ley antiinmigrante de Arizona.

Se pronunciarán a favor de la soberanía alimentaria y energética de la nación, por reactivar el mercado interno, además de las políticas de fomento industrial y generación de empleo, asó como por un aumento al presupuesto educativo y el impulso a los proyectos de investigación que se realizan en todos los niveles de enseñanza.

NUMERALIA


170 mil pesos aproximadamente se gastarán para la marcha y mitin en el DF para el pago de sonido y pantalla, entre otros.


Más de 200 organizaciones participarán en movilizaciones.


10 oradores intervendrán en el mitin del Zócalo.


5 horas durará la movilización en el DF a partir de la concentración de contingentes en el Angel de la Independencia y hasta el término del mitin.


Más de 300 mil personas se movilizarán en todo el país, según organizadores.


1 templete y una pantalla serán instalados en la Plaza de la Constitución.



mtr /fml
Fuente

Comentarios