Huelguista se dice dispuesto a perder la vida por el SME

09 de julio de 2010 • 13:13

Por Emanuel Mendoza

México, DF.- Luego de 75 días de hambre, el ingeniero Cayetano Cabrera tiene ya la salud deteriorada y asegura que no aguanta su cuerpo. A punto de las lágrimas asiente: 'Tengo muchas ganas y mucha fe en que esto se va a resolver'.

Entrevistado por TERRA en el campamento que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo del DF para tratar de revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Cayetano mantiene la esperanza de recuperar su empleo.

'Estoy en la mayor disposición de seguir hasta sus últimas consecuencias este movimiento, esperar si estoy con vida el fallo que de la Junta de Conciliación', dijo, después de exigir que ésta tome una decisión en tres horas, así como lo hizo la Corte.
'Espero que aún este con vida', para saber la decisión favorable.

El objetivo, detalló, es que se cree la figura del patrón sustituto, que la Comisión Federal de Electricidad recontrate y reinstale en sus cargos a todos los miembros del SME.

El también profesor del Instituto Politécnico Nacional, criticó que la CFE les está dando empleo a trabajadores subcontratados de otras nacionalidades como guatemaltecos, salvadoreños y no a mexicanos.

Insistió en que seguirán con la huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, al tiempo de criticar que a Fariñas, el activista en huelga de hambre por los presos políticos en Cuba, todos los medios y hasta los políticos mexicanos le pusieron atención, mientras que a ellos, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, nadie les hace caso, dijo.

Fuente

Comentarios