Mitin/Marcha Lunes 12 de Julio de 2010

Este lunes, 12 de Julio de 2010, realizamos un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía encabezada por Georgina Kessel, de descendencia alemana por cierto en donde exigimos que se instalara ya la mesa de negociación para que se nos otorgue el patrón sustituto. Posteriormente realizamos una gran marcha desde ese lugar, (casi frente al World Trade Center, Ciudad de México) hacia el SME a lo largo de Insurgentes.

Aquí algunas imágenes.

Como es costumbre, nuestros SME en pie de lucha

Inmensa la participación de compañeros activos y jubilados. Calculamos que más de 10 mil compañeros estuvimos presentes en esta digna movilización.


Muestras de rechazo al gobierno fecalista y también algunas imágenes mostrando accidentes de contratistas.
La señora Kessel se dignó a salir, ya se imaginarán cual fue la recepción de los compañeros.
Estamos en territorio SME

Iniciamos la marcha hacia nuestro recinto Sindical
La manta mostrando nuestro rechazo al gobierno fecalista.
El SME incluso en el corazón de negocios del DF
Formados todos, disciplinados, con el puño arriba, SMEITAS DE CORAZÓN
Algunos cheff de la zona "ricachona" salían a ver qué pasaba, en efecto nunca habían visto una marcha de tal magnitud en sus vidas.
En perfecta formación, hombres, mujeres, niños marchamos hacia nuestro recinto sindical.
Con el ánimo arriba, la sangre fría y el corazón caliente.

Observen la línea perfectamente ordenada de nuestros compañeros.
Orden total, pero que se recuerde, no estamos marchando por gusto, queremos solución a nuestro problema.
Cruzando reforma, el cansancio se hacía presente pero el ánimo continuaba arriba
Enorme cantidad de compañeros, más de 10 mil manifestantes presentes. Arribando a nuestro edificio Sindical

CONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA, SOMOS PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN SINDICATO.

DI NO A LA LIQUIDACIÓN DE LOZANO.

¡¡¡EL SME VIVE Y VIVIRÁ POR MUCHOS AÑOS MÁS!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: HERMANOS ESMEITAS, ¡QUE DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DEMOSTRÓ EL SME! ¡ASÍ CON ESTA FUERZA LE RESPONDEMOS A FE-CAL Y SU "PERRO" LOZANO! ¡NO NOS LIQUIDAREMOS! PORQUE SABEMOS QUE CON ESTA DECISIÓN ¡LOS VAMOS A HACER PARIR CUATES! Y NO TENDRAN PRETEXTO ALGUNO PARA NEGAR LA RESTITUCIÓN DE NUESTRO EMPLEO.
HERMANO ESMEITA, ¡AGUANTA Y NO TE LIQUIDES! HOY TIENES LA OPORTUNIDAD DE ¡DERROTAR AL "PERRO" LOZANO Y A SU AMO FE-CAL! ¡LA FUERZA DEL SME TE ACOMPAÑA! Y ¡-DIOS- PREMIARÁ TU ESFUERZO!
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡ANIMO COMPAÑEROS!!! ASI SE HACE Y SI QUIERE ESTE MALDITO GOBIERNO ALGO MASFUERTE, LO TENDRA, NO SABEN LAS GANAS QUE TENGO DE MINIMO ROMPERLE L NARIZ A ESTE PINCHE PUTO DE LOZANO Y AL ROBERTO GIL POR TENER EL DESCARO DE SALIR JUNTOS A DAR LA MALDITA FECHA DE SU RETORCIDA LIQUIDACION PERO LA HAN DE PAGAR, NO SIEMPRE VAN A SALIR AIROSOS DE SUS RATERIAS
Anónimo ha dicho que…
BRAVO, ESTA BIEN QUE LUCHEN POR EL PATRON SUSTITUTO, ES SU DERECHO, PERO TAMBIEN ESTARIA BIEN QUE ANTES DE , QUE ENTREN OTRA VEZ AL MERCADO LABORAL, A CFE, DEBERIAN PASAR POR EXAMENES DE ACTITUDES, CONOCIMIENTOS, Y MEDICOS, POR QUE REALMENTE NO CREEO QUE POR VARIOS MESES DE ESTAR EN RESISTENCIA, YA SE VOLVIERON TRABAJADORES, POR QUE EN LYF, HABIA MUCHA GENTE QUE NO SABIA NADA, ESTABAN EN ESE TRABAJO POR QUE LOS DEFENDIA EL SME, Y LLEGABAN A JUBILARSE, NO GRACIAS A SUS ACTITUDES, SINO AL BENDITO ESCALAFO, SI ESTARIA BIEN , QUE SE HICIERA 1 DEPURACION, PARA QUE SE REINCORPORE PURA GENTE COMPETENTE, Y REALMENTE SI HAY GENTE QUE DE PLANO NO PASA, PUES NI MODO,........
Anónimo ha dicho que…
A mis hermanos SMEITAS, como lo dijo ayer uno de los oradores durante el mitin si no mal recuerdo fue el COMPAÑERO DEL GRUPO DE INGENIEROS, tenemos a este pinche gobierno en la lona, no dejemos que se levante, y ahora que pretexto pondra el putote de Lozasno para no otorgar la toma de nota, a nuestros COMPAÑEROS ELECTOS EN ASAMBLEA Y POR UNANIMIDAD, pero igual que su liquidacion que la pinche toma de noata se la haga rollito y se la meta por donde no le da el sol, ¡ANIMO COMPAÑEROS, NI UN LIQUIDADO MAS, LA VICTORIA ESTA MAS CECA QUE NUNCA! ¡ Por favor no se liquiden!
RICARDO MONTES DE OCA VEGA
Anónimo ha dicho que…
SI USTEDES TIENEN MAS DE 9 MESES SIN TRABAJO Y QUE CREO QUE GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE CALDERON, JAMAS SE LOS VAN A REGRESAR PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y DE MEXICO, DEJEN QUE LOS DEMAS CIUDADANOS QUE SI QUEREMOS TRABAJAR LLEGUEMOS A NUESTROS CENTROS DE TRABAJO, YA CANSARON A LA GENTE Y SI SIGUEN ASI LOS CIUDADANOS NOS VAMOS A JUNTAR PARA PARTIRLES LA MADRE SI ES QUE NO LO HACE ANTES EL GOBIERNO, YA PONGANSE A TRABAJAR PINCHE BOLA DE HUEVONES Y YA DEJEN DE CREERLE AL IDIOTA DEL RATIN ESFARZA TANTA PENDEJADA, QUE NI UN NIÑO DE KINDER LE CREERIA SUS ESTUPIDECES
Anónimo ha dicho que…
Pobre idiota, se ve que eres un CALDEROZOMBIE
Anónimo ha dicho que…
SI ES CIERTO LO QUE DICE SU COMPAÑERO "LA VICTORIA ESTA MAS CECA QUE NUNCA" EL SI ES RELISTA...
jaqui ha dicho que…
HOLA, ESTO VA PARA TI EL QUE SEGUN SI QUIERE TRBAJAR, PERO POBRE MENTE DE GENTE IGNORANTE QUE TODAVIA SIGUE CREYENDO EN SU PAPÁ CALDERON, TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE NOS ESTAN LLEVANDO POR LAS PATAS A TODOS, NOSOTROS ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO DE PELEAR POR NUESTRO TRABAJO Y DE NUESTRAS FAMILIAS, PORQUE AQUI HABIA GENTE CON MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO Y QUE LO AMA DE CORAZON, TU PUEDES TENER TRABAJO PERO PUEDES ESTARTE HACIENDO PENDEJO. POBRE CEREBRO DE MIERDA
Anónimo ha dicho que…
no agan caso a estos hijos de su putAMADRE CALDERONISTA SI QUIERE PONERSE AL PEDO QUE LO HAGA EN EL MOMENTO QUE MARCHAMOS QUE NO LE TIEMBLEN LOS HUEVOS AL MUY PUTO
Anónimo ha dicho que…
PONGANSE A TRABAJAR???SEGURO TIENES EL CEREBRO EN EL CULO?,ES UN HECHO QUE ESTA GENTE QUIERE TRABAJAR Y EL GOBIERNO FEDERAL TIENE MILES DE ARTIMAÑAS PARA QUE, A GENTE COMO TU, LE HAGAN CREER QUE TODO ESTA BIEN...YA BASTA!!!EL FUT BOL,LAS NOVELAS Y LAS ESTUPIDECES EN LAS NOTICIAS HAN HECHO UN MEXICO CONFORMISTA,UN MEXICO IGNORANTE...AMI NO ME IMPORTA CAMINAR,SI ES POR EL BIEN DEL PAIS...ANIMO., GENTE COMO YO SOMOS MUCHOS Y ESTAMOS HARTOS DE F.CALDERON Y J.LOZANO...VIVA EL SME!!!
MR SME ha dicho que…
El movimiento tomo fuerza de nuevo todos los medios hablaron d ela manifestacion en insurgentes y se que los usuarios no van a entender nuestra prouesta, pero de todas maneras nunca nos han apoyado por al guerra mediatica.

Lozano es tan incongruentem dice que las relaciones de trabajo concluyeron desde la extincion, si fuera asi no estaria ofreciendo bosnos, simplemente terminarias las relaciones y ya!!!!!!!! sin embargo sabe que la corte no lo hizo y se tiene que esperar a que concluyan los juicios laborales.

Nadiee se liquide, en la primera etapa engañaron a todos, en la segunda etapa me parece que solo fueron 500, en esta tercera etapa que no sea ninguno, asi podremos poner al gobierno en un callejon sin slaida y van a tener que negociar con el SME el contrato colectivo.
Anónimo ha dicho que…
VIVA EL SME
Martín Juárez Vique ha dicho que…
El SME VIVE Y VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE

El Sindicato Mexicano de Electricistas teniendo pruebas más que suficientes, para demostrar que el decreto administrativo emitido por el ejecutivo aquel 11 de octubre del 2009, además de ser anticonstitucional esta fuera de norma y mal elaborado ya que no se siguió con el protocolo correcto para su elaboración y publicación, siendo éste un decreto administrativo; pero una y otra vez se han violado o torcido las leyes de manera sistemática, sólo para justificar a toda costa la extinción de una empresa donde el patrón era el propio gobierno y la misma era una empresa descentralizada, y esto reviste especial importancia ya que al ceder los bienes de la extinta Luz y Fuerza, la Comisión Federal de Electricidad queda como patrón sustituto, puesto que se cumplen todos y cada uno de los requisitos que para efecto se hagan valer.
El secretario del Trabajo Javier Lozano, insiste en que no procede tal figura del patrón sustituto, pero en la práctica al quedarse con los bienes adquiere esa responsabilidad, ya que los documentos que ellos mismos han emitido al hacer el traslado de los bienes y responsabilidades de la extinta Luz y Fuerza del Centro así lo hacen valer, y no porque uno lo diga sino por el equipo de abogados que ve el caso y así lo demuestran en las instancias correspondientes, y aunque digan lo contrario tanto el secretario del Trabajo y demás representantes del gobierno federal, es una mentira que repiten una y otra vez para justificarse ya que la razón la tiene el SME, y lo ha demostrado también una y otra vez sólo para ver con cierta impotencia que en este país no se respetan las leyes, por supuesto que los abogados que representan los intereses del SME, lo dicen y lo demuestran mucho mejor que yo en los lugares apropiados, y en el tiempo que lo deben hacer, pero por la cerrazón de las autoridades, nos niegan lo que nos corresponde a derecho, nos niegan la justicia sólo porque ellos la imparten, y lo hacen de manera discrecional a los grupos de poder que representan en este país y a sus intereses.
La razón la tenemos, lo que pasa es que no se hace verdadera justicia, sólo nos queda seguir luchando, porque si dejamos de hacerlo perderíamos, y vamos a ganar puesto que no dejaremos de luchar, no hay que olvidar que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Martín Juárez Vique. Nutra: 50165. Cred: 91507.
JOSEFINA LOPEZ ha dicho que…
JOSEFINA LOS FELICITO A TODOS,ASI SE HACE SIGAN ADELANTE Y DESPREOCUPENSE DE ESOS QUE LES DICEN DE GROSERIAS ES ENVIDIA POR QUE ELLOS NO SON CAPACES DE MANIFESTARSE Y SI SON LIQUIDADOS MENOS SI NO TUVIERON LA CAPACIDAD MORAL PARA DEFENDER A SU SINDICATO AHORA CON ESOS COMENTARIOS PIENSAN QUE LOS DESMORALISAN AL CONTRARIO LES DAN MAS GANAS DE SEGUIR Y AQUI NADIE SE RAJA ADELANTE HACIA LA VICTORIA. AQUI SE VE LA FUERZA DEL SME
Anónimo ha dicho que…
EL SME SE ENCARCABA DE DEFENDER AL PINCHE GUEBON,BORRACHO, BARBERO,Y ARRASTRADO CON LOS REPRES PARA QUE PUDIERAN METER A UNO DE SUS FAMILIARES A TRABAJAR PIDIENDO DINERO Y CANTIDADES FUERTES NO MAMADAS SIN TOMAR EN CUENTA QUE ERA UN DERECHO DEL TRABAJADOR ; Y AHORA SALEN CON QUE QUIEREN MUCHO AL SME CHINGUEN A SU MADRE PINCHE BOLA DE MENTIROSOS FALSOS IPOCRITAS Y USTEDES ESMEITAS YA NO DEJEN QUE LES LABEN EL CEREBRITO SI ES QUE TIENEN POR QUE PARECEN SOMBIS CON LOS OJOS VENDADOS
Anónimo ha dicho que…
al ciudadano le digo chupame los huevos jajajaj.
Anónimo ha dicho que…
en bola son muy machitos pero solitos valen para pura madre putos SMEs cuando quieran nos rajamos la madre, claro como les faltan huevos aunque sean una bola de huevones les faltan pantalocitos pinches lacras, hay me avisan cuando les regresen su chamba o los admita de barrenderos la CFE jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
¡¿Y CREEN QUE CON SUS PINCHES MARCHITAS LES VAN A DEVOLVER SU TRABAJO?!
MEJOR PONGAN A TRABAJAR A SU PINCHE DIRIGENTE, A VER SI SABE HACER ALGO MAS QUE QUITARLES SU DINERO PINCHES BORREGOS SINDICALES.
O ME VAN A DECIR QUE "TRABAJABA" O "ROBABA" A LOS CLIENTES IGUAL QUE TODOS LOS DE LA EXTINTA LYF.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se tiene caca en el cerebro como la bola de pendejos y ademas cobardes de los anonimos que nos dicen que nos pongamos a trabajar, solo nos queda decirles que todo lo que nos desean y nos escriben se les multiplique pòr un millon, ni con sus comentarios poco o nada podran hacer en nuestra lucha, si son ciudadanos comunes y corrientes sigan besandole los huevos a su pinche presidente, y si son liquidados ya se chingaron, por que los que estamos en resistencia tenemos mas huevos que cualquiera de ustedes juntos, por que si tenemos el valor de mentarle la madre al puto Calderon y a uno que otro anonimo y al putito que dice que el dia que queramos nos rompemos la madre tu ponle fecha y hora, para demostrarte que aparte de puto eres puro pendejo