Marchas, por reclamos federales: Barrales

Miércoles 14 de julio de 2010

Sara Pantoja | El Universal
sara.pantoja@eluniversal.com.mx



3 comentarios





La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que 75% de las marchas en la ciudad tienen su origen en un conflicto de índole federal.

Alertó que estas movilizaciones seguirán presentándose si los problemas no se resuelven de fondo por las instancias competentes.


En entrevista luego de la firma de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, la diputada aseguró que “en un gobierno de izquierda entendemos que la forma de atemperar todos estos reclamos, estos movimientos que salen a marchar deben ser atendidos en su origen, en la medida que se garanticen los derechos de todos los que vivimos en la ciudad y en el país”.


El tema surgió a raíz del bloqueo de alrededor de once horas que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron en diversas vialidades y las marchas que ayer continuaron en el centro y sur de la ciudad.


La legisladora aseguró que “nadie sale al reclamo y a la marcha por gusto” y que las manifestaciones se combaten “resolviéndole los mínimos que la gente exige en estas movilizaciones, el derecho al empleo, la salud; para nosotros esa es la forma de resolver”.


“Cualquier movimiento deja de tener poder de convocatoria a la marcha y protesta cuando no hay razón”, agregó Barrales, al aclarar que en este año no se tiene contemplado en la Asamblea abordar el tema de la regulación de las marchas.
Fuente

Comentarios