Presentará AMLO avances de un nuevo proyecto de nación

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 9
Tijuana, BC, 15 de julio. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio presentará el primer texto del nuevo proyecto alternativo de nación que elaboran intelectuales y especialistas en materia política, económica y social.

Durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, explicó que presentará ese documento ante la asamblea nacional de los comités municipales del gobierno legítimo en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 25 de julio.

En esta ciudad fronteriza, que presenta altos índices de seguridad, el ex candidato presidencial afirmó que ante la falta de espacios en las universidades, los jóvenes no tienen más opción que seguir los caminos de conductas antisociales que alimentan el clima de violencia e inseguridad.

Subrayó que estos problemas no se solucionarán con un incremento en el número de efectivos del Ejército patrullando las calles, con la construcción de nuevos espacios carcelarios ni con leyes más severas.

López Obrador consideró que la falta de espacios en las universidades para los jóvenes es consecuencia de la imposición de una política contraria a los intereses de las mayorías, que sólo beneficia a una minoría rapaz.

La mejor forma de combatir la delincuencia, afirmó, es garantizando mínimos de bienestar a la mayoría de la población y creando puestos de trabajo para los jóvenes.

Ante unas 600 personas reunidas en el auditorio del Grand Hotel, el tabasqueño señaló que la mafia de la política, del poder y del dinero no tiene llenadera y mantiene su intención de seguir saqueando los bienes de México.

Destacó que el atraco más reciente perpetrado por los 30 barones del dinero es el de la fibra óptica; un tendido de casi 26 mil kilómetros que tuvo una inversión pública de 30 mil millones de pesos y fue concesionada por 20 años a los monopolios Televisa y Telefónica en sólo 850 millones de pesos.
Consideró que se llevaría más de 500 años recuperar el millonario gasto, en caso de que los beneficiarios cubrieran el monto total.

Acompañado por el economista Adolfo Hellmund, López Obrador aclaró que el “gobierno espurio” de Felipe Calderón tuvo que emitir un decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y lanzar a la calle a más de 44 mil electricistas para poder entregar la red de fibra óptica a Televisa y Telefónica.

También habló de la corrupción y sus graves consecuencias, que comenzó en 1988 con el gobierno de Carlos Salinas y su modelo neoliberal, que “sólo enriqueció a unos cuantos”.

Al anunciar su pretensión de ser candidato a la Presidencia de la República en 2012, desató aplausos. “Aprovecho el momento para comunicarles que he tomado la decisión de contender para la Presidencia de la República en 2012.”

Señaló que no está en contra de los partidos políticos y se pronunció por la unidad, ya que “salvar al país va más allá de las militancias”.

Indicó que el país no está en manos de PRI, PAN o PRD, e hizo un llamado a los ciudadanos a generar juntos un cambio real en México.

Entre los asistentes a la presentación del libro de López Obrador estuvieron el ex gobernador priísta de Baja California Xicoténcatl Leyva Mortera y el ex dirigente estatal del PRI Jesús Ruiz Barraza, rector del Centro Universitario Tijuana.
Fuente

Comentarios