Suprema Corte, injusta e irresponsable

Polimnia Romana
13 de julio, 2010 - 00:00 | 1 comentarios

6
tweets
retweet
Envía .Es una fortuna que dentro del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador contemos con profesionistas honestos y comprometidos con el bienestar de México y de los mexicanos. Uno de ellos sin duda es el Diputado Mario di Costanzo, quien asume con decoro una curul en el Congreso y pone las cosas en claro ante la opinión público y, desde luego, ante los funcionarios que comparecen con mentiras y falsedades.

Ante la negativa de la Corte al amparo que presentaron los electricistas del SME por el decreto inconstitucional de extinción de Luz y Fuerza del Centro, Mario di Costanzo demostró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuó con irresponsabilidad, ya que no contó con la información que justificara tal decisión del gobierno federal.

Esos documentos, indispensables para deliberar si procedía o no la desaparición de LyFC, fueron clasificados como RESERVADOS y el gobierno de Felipe Calderón se negó a entregarlos a la Corte y al Congreso de la Unión. Mario di Costanzo demostró también que funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía manipularon cifras y mintieron a los legisladores de la Comisión Permanente. Según ellos, LyFC enfrentaba una situación financiera "insostenible" porque recibía transferencias presupuestales cuantiosas para cubrir, entre otros gastos, un pasivo laboral de 240 MIL MILLONES DE PESOS al 31 de diciembre de 2008, y eso no es verdad. De acuerdo con datos de los estados financieros auditados de LyFC en 2008, por concepto de pasivo laboral se acredita la cantidad de 102 MIL 990 MILLONES DE PESOS, menos de la mitad. Es cierto que entre 2003 y 2008 los ingresos por ventas fueron menores que los costos, pero lo que no explicaron los funcionarios de Hacienda es que eso obedece al precio desmedido en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le vendía la energía eléctrica a Luz y Fuerza, y ésta tenía que cobrarla a precios inferiores.En pocas palabras, Mario di Costanzo demostró que la Suprema Corte deliberó por dichos y no tras un análisis minucioso de documentos que ratificaran la SITUACION INSOSTENIBLE de LyFC.

Los funcionarios irresponsables, igual que la Corte, cínicamente contestaron que la información se reservaba por razones de seguridad nacional. Este es el verdadero estado que guardan los asuntos de interés nacional: mentiras, patrañas y falsedades por un lado, y por el otro, el lado de los legisladores que están obligados a hacer cumplir el mandato Constitución, está la complacencia y los acuerdos bajo la manga.Por eso es necesario el cambio en la vida pública del país que propone Andrés Manuel López Obrador, para dejar a un lado la corrupción que nos asfixia, y permitir que gente honesta ocupe los cargos que ahora se reparten los mismos de siempre para que todo siga igual.

Fuente

Comentarios