¡¡¡ NO DESFALLEZCAN !!!

Nuestra amiga Luza nos envía este mensaje:

http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/

cancion - siempre en mi mente http://www.youtube.com/watch?v=CfjHm1mT3E8

EL CAMINO ES DIFICIL PERO YO SE QUE ENCONTRARAN AL FINAL EL TRABAJO DIGNO POR EL QUE ESTAN LUCHANDO NO DESFALLEZCAN, ANIMO Y UN ABRAZO ECHENLE TODAS LAS GANAS.
SALUDOS
LA PERSEVERANCIA
Siempre he sido una persona perseverante en la vida, a pesar de los grandes obstaculos que he tenido que enfrentar, nunca me he dejado vencer y como la historia que les contare a continuacion, yo tambien he saltado y saltado hasta encontrar la luz al final del pozo.

Cuenta una leyenda, que dos ranitas cayeron a un pozo profundo. Al verse atrapadas sin salida, una de las ranitas comenzo a llorar.

-pobrecita de nosotras, moriremos aqui, nadie nos podra ayudar.

La otra ranita le dijo.

-no, no moriremos, saltaremos y saltaremos, hasta encontrar la salida, no vamos a morir.

-es inutil, jamas llegaremos a la superficie, esta muy alta, debemos enfrentar las cosas como son, olvidalo, nuestro destino sera morir aqui.

-yo no morire- aseguro la otra ranita- no morire- y sin hacer caso a la otra ranita, siguio saltando y saltando.

La otra ranita en cambio, se acurruco a un ladito y ahi se quedo tranquilita, hasta que obviamente murio.

Pero a pesar de lo imposible que parecia la superficie del pozo, la ranita siguio salta y salta, con mas animos, sin que las palabras negativas de su amiga la hubieran afectado.

-no morire- decia casi agotada por el esfuerzo y seguia saltando...por fin, de repente justo cuando ya casi no podia mas, salto con tanta fuerza que logro treparse y asi salio del oscuro pozo.

Cuando sus compañeras ranas escucharon la historia y la vieron sana y salva le preguntaron.

-como es posible que hayas sobrevivido a pesar de que nuestra hermanita te dijera que era imposible salir con vida de alli?

orgullosa la ranita respondio.

-muy sencillo, en medio de mis saltos jamas me fije cuan lejano quedaba la superficie, solo me concentre en acercarme mas y mas a la meta, y a pesar de que mi hermanita me decia que jamas lo lograriamos, yo hice oidos sordos a sus palabras, porque sabia que si la oia terminaria muriendo como ella.

En la vida encontraremos personas que nos diran eso es imposible, eso que quieres no lo conseguiras, es tu destino seguir asi, olvidalo, y muchas otras palabras parecidas. Personas que con las mejores intenciones del mundo, deseando librarnos de un desengaño, nos aconsejaran que renunciemos a nuestro sueño. Si hacemos caso a esas palabras negativas, nos convertiremos en titeres de la vida, en verdaderos fracasos.

Por muy imposible y loco que paresca nuestro sueño, debemos siempre seguirlo intentando. No importa cuantas veces caemos, cuantos desengaños, cuantas veces nos digan que no, si sigues saltando y saltando, como la ranita de mi historia, un dia, habras dado un salto tan alto que sin duda alcanzaras la superficie del pozo.

Cuando era niño y queria algo, mas encontraba alguna dificultad, y decidia renunciar a mi sueño, mi abuelo me decia.

-Recuerda hijo, los perdedores "dejan" que las cosas pasen, los triunfadores "hacen" que las cosas pasen.

Dios esta siempre de nuestra parte, porque el solo desea nuestra felicidad. Cuando el nos coloca un sueño en el corazon, tambien nos da la capacidad para realizarlo. Muchas veces el triunfo se disfraza, se coloca el disfraz de fracaso, para vernos tropezar, ya que es con el fuego como se consigue el puro oro, lo mismo es con la adversidad como se consigue sacar lo mejor de nosotros mismos.

Como la ranita de la historia, no me dejo vencer. Poco a poco me siento orgulloso de lo que he conseguido, al mirar atras y recordar mi pasado, me doy cuenta de que si me hubiera sentado a compadecerme de mi mismo, si hubiera escuchado a quienes me decian es imposible, jamas hubiera alcanzado los logros que he obtenido. No soy rico ni triunfador, porque aun me quedan muchos sueños pendientes en la vida, sin embargo, me siento feliz y realizado, aprendi que en la vida nunca debemos detenernos, al contrario, debemos siempre avanzar, mirar hacia adelante, sin preocuparnos tanto por lo lejana de nuestra meta, sino por como llegar paso a paso, a conseguir nuestros sueños.

La vida es como un viaje en una montaña rusa, lleno de curvas excitantes, subimos y bajamos a diario, y nunca sabemos que nos espera en la esquina. Cada dia es un regalo de dios, y una oportunidad de reescribir nuestra historia.

No renuncies jamas a lo que sueñas, por muy imposible que te paresca, sigue adelante, como la ranita de esta historia, salta y salta y te aseguro que encontraras el final del pozo y saldras adelante en la vida.

DIOS LES BENDIGA

Comentarios