Registra baja afluencia centro de liquidación de LFC en C. Izcalli

Jue, 15/07/2010 - 17:36
En el primer día de la tercera etapa de liquidación para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la sucursal de Cuautitlán Izcalli de Banjército registró baja presencia de gente que acudió a preguntar sobre los trámites.

Al mediodía de este jueves, dos de estos ex trabajadores de la extinta paraestatal acudieron a las oficinas localizadas cerca de la Unidad Habitacional Militar “José María Morelos”, para solicitar el cálculo del monto que podría corresponderles de liquidación.

Juan Martínez, uno de ellos, refirió que a pesar del empeño del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por insistir en la reinstalación de los empleos, los nueve meses transcurridos ya provocaron desesperación en quienes continuaban apoyando el movimiento.

“Hemos estado apoyando a los compañeros porque somos personas con más de 15 años en el sindicato y queremos seguir con nuestras fuentes de trabajo, pero ya pasó mucho tiempo y al parecer no va a tener solución”, refirió.

“Ahorita sólo voy a ver qué es lo que me ofrecen, aunque ya no va a ser tanto como en un principio, pero sí es una buena opción lo que me corresponde, pues habrá que pensarlo bien si aceptamos o no”.

El martes, la Secretaría del Trabajo federal anunció una tercera etapa de liquidaciones para los ex trabajadores de la paraestatal que no haya tramitado su finiquito, con un 65 por ciento de bono adicional al que se ofreció tras el decreto de extinción.

En las instalaciones de Banjército en Cuautitlán Izcalli, la presencia de gente para realizar el trámite fue muy escasa, aunque el personal de la sucursal descartó dar información respecto al número de personas que hoy realizaron su trámite o solicitaron informes.

En el lugar sólo cuentan con la vigilancia habitual, pues no se detectó presencia de la Policía Federal o de la Agencia de Seguridad Estatal, como se dio en las dos primeras fases de liquidación promovidas en octubre y noviembre de 2009.
Notimex

Fuente

Comentarios