Inician maestros de la CNTE jornada de ayuno en Morelia

orresponsales - Viernes 9 de julio (13:06 hrs.)

* Se llevará a cabo en apoyo al SME
* Colocan una carpa informativa a manera de protesta


El Financiero en línea

Morelia, 9 de julio.- Para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron aquí una jornada de ayunos de 24 horas.

En un campamento montado en la Plaza Juárez, los profesores michoacanos iniciaron además con una brigada de información y volanteo en apoyo a los ex integrantes del SME.

Cabe recordar que hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el presidente de la República sí tiene facultad para declarar extinto un organismo descentralizado, por lo que le negó el amparo a los más de 41 mil trabajadores del gremio.

Por lo anterior, los trabajadores de la división Tepuxtepec se presentaron en la Plaza Benito Juárez, en donde colocaron una carpa informativa a manera de protesta.

A la manifestación se unieron la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y varias organizaciones agrupadas en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular.

En el lugar, Indilberto Orcino Ramos, secretario técnico F de la Sección 18, señaló que fue la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular la que emanó el acuerdo de difundir lo actualmente sufren los integrantes del SME.

“El objetivo es informar a todos los compañeros maestros, estudiantes, campesinos y de otros sectores sociales, sobre los problemas que se están viviendo en estos momentos”, indicó. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente

Comentarios