"Aumento de precios es situación temporal", Bruno Ferrari

14 de Enero de 2011 • 17:53hs • actualizado 18:43hs

México, 14 de enero.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, explico esta tarde que el alza de precios que se están observando en diversos alimentos es "ocasional" y tiene origen en una situación normal que se presenta cada inicio de año, pero que existen condicones económicas sólidas que permitiran que en breve se vuelva a la normalidad.

Hizo un llamado a los industriales a no incrementar precios para no alarmar a la población.

A pesar de este anuncio, es importante considerar que los factores climáticos incidirán plenamente en la oferta de granos en el ámbito mundial, situación que presionará a los precios. El incremento en aumentos de gasolina también inciden y será cuestión de esperar para ver las medidas que adoptan las autoridades mexicanas.

El alza de precios en el rubro de alimentos es uno de los factores que podrían alterar la meta de inflación del Banco de México (Banxico) para este 2011.

Mientras tanto La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ya anunció que cerrará filas con los sindicatos independientes encabezados por la UNT y el SME, organizaciones campesinas y sociales, para exigir que se frenen los aumentos a tarifas de luz, gas, gasolina y diesel.

Fuente

Comentarios