Asignan calificaciones sobresalientes a emisiones bursátiles de CFE

Notimex/Provincia

Monterrey, Nuevo León.- Fitch México asignó calificaciones sobresalientes a tres emisiones bursátiles de corto y largo plazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto global de 70 mil millones de pesos.

La agencia evaluadora señaló que otorgó la nota “F1+(mex)” a la porción de corto plazo de la ampliación de un Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente, por un monto acumulado de hasta 50 mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión (Udis).

Dijo que asigno la calificación “AAA(mex)” a la segunda reapertura de la emisión de Certificados Bursátiles denominada CFE 10, por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, con vencimiento final en noviembre de 2014.

Igualmente, concedió la calificación “AAA(mex)” a la segunda reapertura de la emisión de Certificados Bursátiles denominada CFE 10-2, por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, con vencimiento final en noviembre de 2020.

Resaltó que las calificaciones de CFE reflejan el soporte implícito del gobierno de México, al igual que su posición como el generador de electricidad más grande del país, los derechos exclusivos que posee para la transmisión y distribución de energía eléctrica y la importancia estratégica que mantiene para la economía del país.

De igual forma, expresó, las calificaciones incorporan el alto riesgo de interferencia política, dado su estatus como Organismo Público Descentralizado del gobierno federal y restricciones presupuestales.

Al 31 de marzo de 2011, la compañía reportó un total de deuda financiera en balance de aproximadamente 148 mil 822 millones de pesos.

Fuente

Comentarios