Ven difícil disminuir las tarifas eléctricas

Es una tarea poco viable que requiere análisis, opinan
Publicada: 29 julio 2011

El gerente peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, manifestó ayer que esa empresa solamente aplica los conceptos y directrices que le marcan las autoridades superiores de las secretarías de Energía y de Hacienda federal.

Reconoció que no es fácil la reducción de las tarifas eléctricas, como promueven los diputados federales del PRI, porque se requieren de estudios específicos, rangos de temperatura y humedad y se requiere de una valoración del impacto en la afectación de los ingresos y egresos en el país.

Para un posible cambio de tarifas en Yucatán se requieren modificar algunos conceptos de ley que ahora contienen los lineamientos de los estudios y que las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público lo autoricen, señaló.

"Yo no me meto en las cuestiones políticas, yo soy técnico nada más", explicó cuando se le preguntó si son vanas las gestiones de los diputados federales, encabezadas por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Ellos aprueban las tarifas, manejan los conceptos del estudio. La CFE sólo aplica los lineamientos", reiteró el funcionario.- Joaquín Chan Caamal

Fuente

Comentarios