Crearán frente común organismos y ciudadanos ante abusos de la CFE

En tan solo dos meses el incremento se ha reflejado hasta en un 50 por ciento sobre el pago del consumo de energía eléctrica

2011-07-27

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por la nula respuesta que se ha tenido por parte de la Comisión Federal de Electricidad derivado de la falta de sensibilidad para atender la demanda de la sociedad y mantener su postura de no bajar las tarifas eléctricas, se busca formar un frente común entre organismos y ciudadanos, con el apoyo de los diputados del congreso del estado, declaró Gustavo Torres Salinas, legislador Presidente de la Comisión Permanente.

De esa manera se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cambie las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, luego del alto costo que se cobra a los usuarios urbanos y empresas por el consumo de energía eléctrica que se ve reflejado en los recibos de luz.

Señala el diputado que se han sostenido pláticas con el representante del Consejo de Instituciones Empresariales en el sur del estado, Manuel Ibarra Martínez, que aglutina varias cámaras y organismos empresariales, donde se ha planteado la problemática que se tiene en relación a las tarifas eléctricas, luego que estas no se han visto reducidas a pesar de tantos años de perseverar en el intento.

Reiteró el diputado que se continuará uniendo esfuerzos entre los diputados de la sexagésima primera legislatura y diversos organismos camerales y empresariales, para lograr el objetivo, ya que los recibos de luz llegan ardiendo a los hogares, empresas y comercios.

Tenemos los sustentos documentales en las manos y si es necesario se visitarán las dependencias federales con el propósito de que directamente se lleven a cabo revisiones minuciosas sobre la tarifa IC que actualmente se aplica en nuestro estado y de esa manera se cambien las tarifas y se establezca una menor en Tamaulipas y sobre todo que la pueda pagar la población en general.

Añade el diputado que en tan solo dos meses el incremento se ha reflejado hasta en un 50 por ciento sobre el pago del consumo de energía eléctrica, como así lo señalan los propios usuarios urbanos y el comercio organizado en la entidad.

Por ese motivo la Secretaría de Hacienda debe de tomar cartas en el asunto y empezar a sensibilizarse ante la petición que se está llevando a cabo por enésima vez y que ya tiene varios meses ante la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente

Comentarios