Autoritarismo en oficinas de la CFE
El Sol de Hidalgo
25 de julio de 2011
Apan, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería proporcionar cursos de relaciones humanas al personal de atención al público, al menos el contratado para laborar en las oficinas de esta ciudad.
Muchas personas hacen sus edificaciones y colocan una tabla con un interruptor y espacio para el medidor de consumo de energía eléctrica; ese era el requisito.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado. En la actualidad, muchas personas se ven sorprendidas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde les informan que la preparación técnica ha cambiado para tener un contrato de electricidad.
Hacen entrega de una copia con un diagrama donde se especifica que el dueño de la construcción debe colocar un tubo en lo alto de la construcción con una mufa; además, de la base del medidor, otro tubo que se fija a la pared que llega hasta el suelo, donde se clava una varilla especial que queda conectada a un cable.
Asimismo, deben presentar los números de medidor de los vecinos de ambos lados.
Una vez cumplido con este requisito, lo interesados regresan a las oficinas a informar que ya está la instalación con las exigencias técnicas de la CFE, mismas que tienen un costo de por lo menos 850..
Una vez cumplido el requisito, se regresa a las oficinas de la CFE, donde ahora el personal exige nueva información como la distancia exacta del poste más cercano a la propiedad, código postal y entre que calles se halla el predio, datos que deben solicitar desde el principio para no hacer perder el tiempo a los usuarios.
Un afectado con esa pérdida de tiempo dijo que la sufrió con la mujer que atiende en el escritorio número uno, mismo que refiere que la información deben entregarla completa en la primera visita, pues los empleados cobran por estar detrás del escritorio, pero los usuarios deben trabajar y cumplir con sus ocupaciones a fin de atender las necesidades, entre éstas el pago del servicio eléctrico. (J.S.C.)
Fuente
25 de julio de 2011
Apan, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería proporcionar cursos de relaciones humanas al personal de atención al público, al menos el contratado para laborar en las oficinas de esta ciudad.
Muchas personas hacen sus edificaciones y colocan una tabla con un interruptor y espacio para el medidor de consumo de energía eléctrica; ese era el requisito.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado. En la actualidad, muchas personas se ven sorprendidas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde les informan que la preparación técnica ha cambiado para tener un contrato de electricidad.
Hacen entrega de una copia con un diagrama donde se especifica que el dueño de la construcción debe colocar un tubo en lo alto de la construcción con una mufa; además, de la base del medidor, otro tubo que se fija a la pared que llega hasta el suelo, donde se clava una varilla especial que queda conectada a un cable.
Asimismo, deben presentar los números de medidor de los vecinos de ambos lados.
Una vez cumplido con este requisito, lo interesados regresan a las oficinas a informar que ya está la instalación con las exigencias técnicas de la CFE, mismas que tienen un costo de por lo menos 850..
Una vez cumplido el requisito, se regresa a las oficinas de la CFE, donde ahora el personal exige nueva información como la distancia exacta del poste más cercano a la propiedad, código postal y entre que calles se halla el predio, datos que deben solicitar desde el principio para no hacer perder el tiempo a los usuarios.
Un afectado con esa pérdida de tiempo dijo que la sufrió con la mujer que atiende en el escritorio número uno, mismo que refiere que la información deben entregarla completa en la primera visita, pues los empleados cobran por estar detrás del escritorio, pero los usuarios deben trabajar y cumplir con sus ocupaciones a fin de atender las necesidades, entre éstas el pago del servicio eléctrico. (J.S.C.)
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