Confían en gestión de PROFECO ante abusos de CFE

Fecha: 2011-07-25 Autor: Admin NDT Lugar: Reynosa

*Guillermo Núñez de Cáceres tratará de eliminar cobro de 150 pesos por revisión a medidores.
Por Antonio Franco/ANTAM.
Reynosa, Tam.- En cumplimiento a los lineamientos del gobierno federal para tratar de proteger la economía de la población, el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Guillermo Núñez de Cáceres, se comprometió a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad la eliminación de 150 pesos que por concepto de revisión a los medidores aplica la CFE.
Con ello busca atender la inquietud de los usuarios de la CFE quienes en días anteriores se presentaron ante la PROFECO, quejándose de que no tienen recursos suficientes para pagar la luz, ya que la compañía de luz les está haciendo un cobro adicional de 150 pesos por la revisión de los medidores, lo que consideran injusto.
Abierto como siempre a las sugerencias y comentarios que en forma cotidiana le hacen los ciudadanos, Núñez de Cáceres les informó a los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica que en su momento procedería a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad la eliminación del cobro de los 150 pesos por concepto de la revisión de los medidores.
Antes cuando había una inconformidad o queja la CFE hacía la revisión de los medidores gratis, ahora sin embargo el cobro por cada usuario es de 150 pesos.
Esto ocasiona que se ¨dispare¨ el cobro de la Comisión Federal de Electricidad por ejemplo de 800 pesos que marque el recibo, a 850 pesos, como lo expusieron los usuarios de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y miembros del Movimiento Nacional para la Protección de la Economía Popular en esta ciudad, dirigidos por el dirigente local Constantino Patiño, quien fue uno de los porta voces de los quejosos, quienes se resisten a pagar altas tarifas a la CFE bajo el argumento de que no tienen recursos económicos suficientes para saldar la deuda con la comisión.
Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, insistió en que se avocará a hacer gestiones con funcionarios de la CFE para que a quienes se acudan a la PROFECO no se les cobren los 150 pesos de la revisión del medidor, y que, de ser posible, haya flexibilidad de la Comisión Federal de Electricidad. Esta propuesta como era de esperarse, fue del agrado de los miembros de la denominada Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, y del Movimiento Nacional para la Defensa de la Economía Popular.
ESTADÍSTICAS OFICIALES
De mayo a julio del presenta año han sido presentadas ante la PROFECO en esta ciudad un total de 140 quejas contra la CFE, de ellas 115 corresponden al mes de mayo, 20 son del mes de junio, y 5 de julio, informó Núñez de Cáceres.

Fuente

Comentarios