Calderón, el único responsable de los pactos oscuros con Elba Esther

Álvaro Delgado
16 de julio de 2011 · 25 Comentarios
Destacado

Josefina Vázquez Mota sale al paso de las críticas sobre su participación en los pactos oscuros de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, a raíz de las cuales la dirigente magisterial logró posiciones estratégicas aun dentro de la SEP, donde colocó a su yerno. La excoordinadora de la campaña calderonista asegura que los acuerdos los tomó su correligionario como parte de sus atribuciones

“Tengo las manos limpias”, asegura Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de Felipe Calderón en 2006, quien se deslinda del pacto con Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): Acepta que negoció con ella de una manera “muy general” durante la campaña, pero de la cesión de puestos en el gobierno asegura no saber nada.

Aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota dice que, como coordinadora de la campaña, participó en una primera etapa de negociaciones con Gordillo para cederle posiciones legislativas a cambio del apoyo electoral, que no se concretaron, pero aclara que el pacto establecido tras las elecciones es responsabilidad sólo de Calderón.

“Hubo una segunda fase en la que ya no participé directamente, porque ya mi papel en la transición fue otro. En la definición de posiciones en particular o de definiciones muy puntuales no fui parte”, aclara la diputada federal, secretaria de Educación Pública en los primeros tres años de gobierno de Calderón.

(Extracto del reportaje que aparece en la edición 1811 de la revista Proceso, ya en circulación)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
son puras porquerias de estos pinches panistas por el bien del pais que se saquen a chingar a su madre junto con el alcolico de calderon pendejos nadamas piensan en como llegar a la grande pero no piensan como sacar al pais del hoyo en que lo metieron pinches panistas hijos de su puta madre a chingar a su madre