Gobierno Federal culpable por abusos en la CFE: PRD

Por: Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias | Fecha: 2011-07-18

Reynosa, Tam.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa es el culpable de los abusos que sigue cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente del comité municipal del PRD, Alfredo Castro Olguín.

En conferencia de prensa, destacó que son una serie de irregularidades que está cometiendo la CFE contra los ciudadanos y el mandatario nacional lo solapa todo.

Castro Olguín puso como ejemplo el caso de la familia Cantú Romero quien compró una vivienda en el 2009 en la colonia La Cañada y la CFE no quiere hasta el momento cancelar el contrato anterior y hacer uno nuevo.

Por lo que está cobrando el corte de la energía eléctrica, una multa de casi 60 mil pesos porque supuestamente detectaron que el medidor está “puenteado” desde el 2005.

Consideran que esto es un abuso de autoridad por parte de la empresa, porque al final de cuentas, están realizando un cobro indebido.

“La propia ley establece un recurso que puede utilizar este ciudadano, de reconsideración, de inconformidad”, dijo el perredista.

Aseguró que durante esta semana buscará dialogar con las autoridades de la CFE en esta ciudad para buscar una solución inmediata, porque la familia Cantú Romero al no saldar la cuenta, la comisión les cortó la luz y ahora viven a oscuras soportando las altas temperaturas.

“El problema aquí, como siempre pasa, los ciudadanos no los orientan, no conocen la ley, y por eso abusan en la Comisión Federal de Electricidad, y los corren con la mano en la cintura como ocurrió”

“Vamos hacer el escrito, vamos a pedir audiencia con el intendente y le vamos a plantear este asunto para que le ayude a esta familia y restablezca la energía eléctrica en su domicilio y puedan desarrollar su vida normal”, añadió Castro Olguín.

Fuente

Comentarios