Éste es el PRI renovado

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-07-20

El día de ayer se venció el plazo para aprobar o rechazar en comisiones la propuesta del PRD de crear una nueva empresa pública que reemplace a la extinta Luz y Fuerza del Centro. Desde cualquier punto de vista la medida es justa puesto que en octubre se cumplirán dos años del despido de más de 40 mil electricistas y desde entonces la ciudadanía sufre por el mal servicio que ofrece la empresa de "clase mundial" CFE y desde luego por el alza en tarifas imposibles de pagar, por lo que mucha gente ha sido privada del servicio.Y, ¿qué creen que pasó?

Pues que la comisión de energía de San Lázaro no pudo sesionar por falta de quórum, así que pasará directamente al pleno para ser votada hasta septiembre.Y, ¿quiénes creen que no asistieron para completar el quórum?

Sí, adivinaron. Los legisladores priistas que de palabra dicen apoyar la propuesta del PRD pero en los hechos se echan para atrás.

Como se dieron cuenta de que la medida tomada por Calderón al desaparecer Luz y Fuerza del Centro era impopular, se pusieron guapos apoyando de dientes para afuera la propuesta perredista.

Ese es el PRI renovado con el que se llenan la boca intelectuales y periodistas al servicio de la derecha. A los trabajadores que fueron echados a la calle y a sus familias que se las siga llevando el tren. Ahí les darán una despensa o láminas acanaladas cuando necesiten votos.Que no se nos olvide tampoco que el PRI no quiso apoyar la controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, seguramente para no contrariar al pelele presidente que dejaron entrar por la puerta de atrás.

Ya lo ven, PRI y PAN son lo mismo.Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, han estado en espera del dictamen que, gracias al ausentismo de los legisladores priistas, se vino abajo.

De esto es de lo que deberían hablar los “intelectuales” que gastan tinta y papel en descalificar al único político que se ha solidarizado con los trabajadores y que lucha incansablemente por restablecer los derechos que la derecha prianista les ha arrebatado.¿Cómo demonios pretenden que Andrés Manuel López Obrador cambie su discurso si la realidad sigue igual o peor?Vamos aclarando bien quiénes “trabajan” en perjuicio de las mayorías y quiénes no tienen llenadera cuando de dinero y de poder se trata.La fuerza del SME no terminará con un dictamen tirado a la basura, mucho menos la esperanza de que llegue a su fin este régimen opresor y autoritario, integrado por el PRI renovado y el PAN retrógrada.

Fuente

Comentarios