Protestan contra CFE en PROFECO, denuncian contubernio

15 Jul 2011(14:36:01)
- Se defiende Guillermo Núñez de Cáceres, asegura que en el ultimo trimestre se han presentado 140 quejas contra CFE.



Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA



Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de al menos 10 manifestantes se presentaron esta mañana frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar supuestos contubernios entre esta dependencia federal y la CFE pues aseguraban los manifestantes entre sus consignas que no se les quería dar seguimiento a sus denuncias e incluso se quejaban de que por hacer revisiones a sus medidores tenían que pagar 150 pesos lo que les parecía un abuso.

Liderados por Constantino Soto Patiño, Coordinador de la Casa del Movimiento de Reynosa, referente de Morena en Tamaulipas y por Francisco Chavira Martínez militante activo del PRD y quien también lidera el grupo “Los Dorados de Pancho Chavira” este grupo de manifestantes entraron a la instalaciones donde fueron recibidos por Cáceres de La Garza.

Entre las quejas estaban los altos cobros , la demanda de que se les repusieran aparatos electrodomésticos atrofiados por las altas y bajas de energía, el cambio de sus medidores sin su consentimiento entre muchas otras situaciones mas por lo que exigían a PROFECO metiera en cintura a la CFE.



“PROFECO evade su responsabilidad y no quiere levantar las denuncias que los usuarios de la CFE quieren presentar. Actitudes que solapan las pillerías de la CFE.

Somos los afectados y todavía nos quieren cobrar $150.00 por revisar nuestro medidor, ya basta de cargarle al pueblo los despilfarros de la alta burocracia del gobierno” demandaban en sus mensajes.



Por su parte el titular de PROFECO en Reynosa negó todo tipo de contubernios o alianzas con la CFE, refirió la delegación tiene reglamentos estatutos, tiene leyes para darle seguimiento a los procesos de conciliación.



¿Hay contubernio entre PROFECO y CFE? Se le cuestionó directamente al funcionario.



“No, por supuesto que no , nosotros a hacer su trabajo y nosotros el de nosotros , no tienen muchas sanciones pero esta delegación de PROFECO si sancionado a la CFE en algunos procedimientos” asegurando le dan seguimiento a todas las quejas.



Informó que en los últimos 3 meses llevamos 140 quejas en contra de la comisión, d éstos 65 ya están en archivos, 75 de ellas activos.



Con respecto a los 150 pesos de los que se quejaban estos usuarios por la revisión del medidor, dijo se trata de políticas de la comisión que nosotros les informamos al consumidor



Núñez de Cáceres refirió en diversas reuniones les han pedido que cuando sean los procedimientos en la delegación de PROFECO derivado de una denuncia del usuario, estos se abstenga de hacer estos cobros sin embargo dijo hasta el momento no ha surtido efecto y esperan que en breve se les atienda.



Finalmente fue tajante al señalar que PROFECO no pone tarifas de CFE y aseguró que eso solo es algo que viene de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Energía , del congreso de la Unión y entonces la gestión .



“Para poder cambiar la tarifa del kilowat hora aquí en Reynosa no se hace en PROFECO, se hace ante el congreso de la Unión y de ahí tratar de bajarlos tratar de que se modifique el costo de kilowat hora en esta región que definitivamente si es necesario por los rangos de temperatura que logramos alcanzar” concluyó.



Finalmente luego de hablar cada uno de los manifestantes consideraron necesario que se realizara una comisión que se encargara de que se les diera atención inmediata a estas quejas incluso la casa del Movimiento MORENA, dijo servirá de intermediario para poder ayudar a la población a realizar sus quejas llenando formatos vía Internet y luego serán canalizadas a la PROFECO donde el delegado se comprometió a darles seguimiento.

Fuente

Comentarios