Capturan a ex funcionaria por el caso de la guardería ABC

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Noemí López Sánchez, ex jefa del departamento de guarde- rías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, fue detenida por agentes federales en Ciudad Obregón, ya que enfrenta órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el caso de la guardería ABC de Hermosillo.

En un comunicado, la PGR indicó que la mujer enfrenta cuatro órdenes de aprehensión libradas por el juzgado primero de distrito en Sonora, por ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

López Sánchez era la única ex funcionaria federal implicada en el incendio en la estancia infantil que permanecía prófuga de la justicia. Fue trasladada a Hermosillo e ingresada al centro de readaptación social de esa ciudad.

El arresto se efectuó durante una diligencia de cateo realizada por efectivos federales en un domicilio ubicado en calle Valle del Yori, colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón.

Según la PGR, "trabajos de investigación de las últimas 48 horas establecían que se refugiaba en dicha vivienda".

Un incendio en la guardería subrogada de Hermosillo provocó el 5 de junio de 2009 la muerte de 49 niños y lesiones a otros 100.


Fuente

Comentarios