Francia mantiene en ascenso curva del desempleo

viernes 26 de agosto de 2011

PL

El número de desempleados en paro total (categoría A) en Francia aumentó a dos millones 756 mil 500 personas en julio para un incremento de un 1,3 por ciento en un mes, divulgó hoy el Ministerio de Trabajo.

Esta es la tercera subida consecutiva registrada en 2011, señaló la cartera que reportó una ampliación anual de un 2,8 por ciento.

Así, el número total de solicitantes de trabajo, incluyendo también las categorías B y C (dispuestos a aceptar un contrato temporal o una labor a tiempo parcial), se situó en cuatro millones 128 mil personas.

Si se incluyen los territorios de ultramar la cifra se eleva a cuatro millones 391 mil 900 desempleados.

Los mayores de 50 años son los más afectados con una progresión del paro del dos por ciento, seguidos por las mujeres (1,6 por ciento) y los jóvenes menores de 25 años (1,4 por ciento).

En un comunicado, el Partido Socialista expresó que los números son reflejo de los errores políticos y económicos cometidos por el gobierno en estos últimos años.

Por su parte, el ministro galo del Trabajo, Xavier Bertrand, dijo que las cifras se corresponden con el crecimiento nulo del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre.

No obstante el revés, el titular reiteró su voluntad de llevar la tasa de desempleo, situada en 9,5 por ciento según Eurostat, por debajo del nueve por ciento antes de fin de año.

Fuente

Comentarios