Veracruz: Pugnan empresarios por reclasificación de tarifas eléctricas en la entidad

Por: Thalía Ugalde/Boca del Río

24/08/2011 | Actualizada a las 17:50h

Boca del Río, Veracruz, (AVC).- La reclasificación de las tarifas eléctricas es una batalla que deben hacer todos los veracruzanos unidos, aseveró el presidente local de la Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán, al afirmar que la pugna ante el Congreso y Hacienda no cederá.

En entrevista destacó que ese tema es fundamental para el desarrollo comercial de Veracruz, ya que un estado con tarifas tan altas no es rentable.

Informó que los estudios de la reclasificación ya están, por lo que pidió a los diputados federales dejar “la parálisis legislativa” y entender las necesidades urgentes de la población.

Martín Capistran presidió una reunión con socios de Coparmex y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, donde les expuso que los empresarios necesitan ser competitivos y el pago de la energía eléctrica representa el 40 por ciento de su gasto operativo, haciéndolos menos competitivos y restando las inversiones al estado.

Recordó que para las empresas el costo de energía eléctrica es más elevado que para el domestico, por ello es que demanda una reclasificación urgente.

“Es parte de la gran batalla que tenemos que hacer todos los veracruzanos unidos para que la Secretaría de Hacienda y los diputados federales reclasifiquen a Veracruz y que entiendan que el aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad. Es algo muy importante donde no bajaremos la guardia”.
El presidente de la Coparmex consideró que una opción para el ahorro de electricidad, es la energía eólica que puede disminuir el 70 por ciento de energía eléctrica en una oficina, casa o departamento. Por lo que presentaron algunos proyectos a los funcionarios de la CFE.

Fuente

Comentarios