La economía de Estados Unidos bajo signos de debilidad

miércoles 24 de agosto de 2011

PL

La economía de Estados Unidos, considerada la mayor del orbe por la magnitud de su Producto Interno Bruto (PIB), muestra hoy signos de debilidad reflejados en el comportamiento de sus indicadores líderes.

Según datos del Departamento de Comercio, la venta de nuevas casas cayó en julio al nivel mas bajo en cinco meses, a un ritmo anualizado de 298 mil unidades, en contraste con previsiones que apuntaban a las 310 mil.

Reportes de Bloomberg News dan cuenta que los constructores se muestran menos inclinados a iniciar nuevos proyectos, tomando en cuenta la existencia de inmuebles mas baratos en el mercado.

Unido a ello esta una tasa de desempleo en torno al nueve por ciento de la población activa que se suma al crecimiento limitado en nuevas plazas de trabajo.

Asimismo, el Banco de la Reserva Federal de Richmond reveló una caída hasta menos 10 puntos en el índice de actividad manufacturera, el peor resultado desde junio del 2009.

Los datos de fábricas en varios estados del país confirman la debilidad de la industria manufacturera, la cual tradicionalmente respalda a la economía a salir de un panorama recesivo.

Bajo esas condiciones, diversos ejecutivos coincidieron en afirmar que el mercado inmobiliario estadounidense se mantiene en una situación de estrés.

Los eventos en el propio país y a nivel global sugieren que existen riesgos de orientar al sector hacia una tendencia a la baja.

Cabe destacar que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió recientemente que la construcción de residencias se mantiene a un nivel débil en extremo.

Fuente

Comentarios