Crece AMLO en sondeos; lo ubican en el segundo lugar, sostiene Monreal

Encuestas que lo colocan en tercer lugar forman parte de una estrategia “perversa”, dijo el senador.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 23/02/2012 12:36

México, DF. Andrés Manuel López Obrador “goza de cabal salud” y las versiones que pretenden enfermarlo son falsas y se enmarcan dentro de “una estrategia perversa, de quienes pretenden retirarlo de la contienda, sostuvo el coordinador de la campaña del político tabasqueño, el senador Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa dijo que esa versión y la divulgación de encuestas amañadas que ubican a López Obrador en tercer lugar son parte de lo mismo, ya que su candidatura va creciendo.

Mencionó incluso, que de acuerdo a mediciones recientes de la encuestadora Covarrubias y Asociados, López Obrador se acerca cada vez más a Peña Nieto y está ya en segundo lugar.

Cuestionado sobre el proceso de elección de candidatos en el PRD y los otros partidos de la coalición a diputados y senadores, Monreal precisó que los tres partidos de la coalición ayer y hoy estaban metidos en ese proceso, en el que la mayor parte va a ser seleccionado por encuesta. Confió en que todo saldrá bien y que habrá muchos nombres “que van a sorprender”.

En el caso de las candidaturas plurinominales, comentó que López Obrador pidió que fueran incluidos dirigentes sociales entre ellos líderes del SME y de otros sindicatos.

Sobre las declaraciones recientes del ex presiente Vicente Fox, comentó que son un reconocimiento del propio ex presidente panista de que al país le habría ido mejor con López Obrador, en lugar de imponer a Calderón.

Respondió que también Fox y sus seguidores pueden sumarse y votar por el tabasqueño. “En la república amorosa de Andrés Manuel López Obrador todos caben, hasta Fox”.


Fuente

Comentarios