Acepta AMLO participar en debate de #YoSoy132

La apertura en los medios es resultado del movimiento pacífico de los jóvenes, aseveró el candidato de izquierda.
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Publicado: 07/06/2012 08:36

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, respondió a los jóvenes del movimiento #YoSoy132: "Acepto el debate que proponen para el 19 de junio a las 20 horas. Ya he hecho los ajustes necesarios en la agenda”. Luego, insistió en que “vamos a volver a ganar; nuestras encuestas internas me reportan que voy dos puntos arriba del candidato a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista destacó que Peña Nieto se viene desinflando de tiempo atrás. “Peña va cayendo, hay una tendencia hacia el despeñadero en tres semanas y nosotros vamos subiendo. Es importante ver la tendencia cómo se ha comportado la opinión pública desde hace varias semanas”.
Explicó que antes del debate, Peña tenía 29 por ciento en la intención del voto y yo 25. 14 días después yo subí a 28 puntos en la intención del voto y él en 26 puntos la intención del voto; son datos de una encuesta interna que levantamos nosotros.
Comentó que le gustó la reunión con los intelectuales que sostuvo ayer por la mañana, donde Gómez Mont “me planteó que el país requiere de un líder en esta circunstancia”.
Ante los cuestionamientos de que sus opositores manifiestan que si pierde las elecciones habrá violencia, resaltó: “Yo siempre he dicho que voy a luchar por la vía pacífica, legal; por eso es muy burdo el espot, es una inmoralidad, no sé si es del PAN o del PRI, porque al final lo hicieron los mismos. Incluso refieren un plantón en Reforma que duró más de tres meses; es la desesperación, se equivocaron por mes y medio, son los nervios”.
López Obrador aseveró: “vamos muy bien”, y sostuvo que el movimiento de los jóvenes estudiantes ha actuado con mucha responsabilidad. Incluso manifestó que en el programa de televisión al que asistió ayer por la noche, se me pasó decir que la apertura en los medios es resultado de la lucha de los jóvenes, es un movimiento pacífico, mayoritariamente pacífico. 

Fuente

Comentarios