PAN y PRI le dan premio y fuero a culpables de la tragedia ABC

Nacional - Jueves, 07 de junio de 2012 

REVISTA EMET

Parece increíble, pero así es. Personajes que tuvieron alguna responsabilidad en la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que perdieron la vida 49 niños, fueron premiados con una candidatura para el Congreso de la Unión.
Esto sólo sucede en México. Impunidad solapada por los partidos políticos que postularon a Javier Lozano Alarcón, (PAN) para el Senado, a Ernesto Gandara, (PRI) también para la Cámara Alta y Abel Murrieta, (PRI) para diputado federal.
Lozano Alarcón, panista, era el Secretario del Trabajo hace tres años cuando se incendió la guardería subrogada por el seguro social a particulares. Como titular de esa dependencia debió verificar las condiciones de seguridad del local de acuerdo a la NOM-001-STPS relativa a edificios por ser un centro de trabajo.
Ernesto Ganadara, priísta, alcalde de Hermosillo que nunca se enteró de las condiciones de inseguridad en que se realizaba el cuidado de niños hijos de trabajadores, que no disponen del tiempo para atenderlos.
Abel Murrieta, priísta era el Procurador General de Justicia del Estado de Sonora quien, lejos de iniciar una investigación a fondo sobre los acontecimientos, los enredó para favorecer a los dueños de la guardería y a otros funcionarios del gobierno de Eduardo Robinson Bours.
Viva la impunidad. Tres culpables que buscan el cobijo del fuero constitucional. Ayer Enrique Peña Nieto dijo en Tamaulipas  que no por ser miembros de su partido será cómplice de sus fechorías, refiriéndose a los ex –gobernadores de Tamaulipas, en tanto que Vázquez Mota se comprometió al revisar el caso de Lozano. Veremos.
****
Sólo el ridículo es el que hace la señora Beatriz Paredes candidata del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. La ex –dirigente nacional del PRI finalmente llegará a la meta en tercer lugar, muy lejos del primero, pero eso si dice que la única encuesta válida es la del primero de julio, aunque el perredista Miguel Mancera la saque hasta 40 puntos de ventaja. Por cierto no se notan los gastos del presupuesto asignado para su campaña, lo que hace pensar, hasta algunos compañeros de partido, que aunque pierda ganará…  Andrés Manuel López Obrador, fue ayer hasta el meritito Cuautitlán Izcalli para decirle a Enrique Peña Nieto que le va a ganar la elección del primero de julio. Peña Nieto estará hoy en  Valle de Chalco, uno de los municipios más pobres del país, que es un potencial de votos para el PRI 7 que fue enclave del programa solidaridad de Carlos Salinas de Gortari…El Movimiento Nacional del Barzón, que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar,  anunció que realizará una cruzada nacional para tratar de evitar que el partido tricolor regrese a Los Pinos...Jaime Moreno Garavilla, de Cruzada Democrática Nacional señaló que la ciudadanía debe establecer las bases para exigir a los legisladores rindan cuentas de su actuación. Ayer ante este organismo, 44 aspirantes a diputados y senadores firmaron una carta compromiso en la que aceptan ser supervisados durante el desarrollo de sus funciones.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
 

Comentarios