Atribuir a crecimiento electoral de AMLO caída del peso, una fábula: Ramírez de la O

El economista expuso que ante los riesgos de una crisis internacional, el gobierno actual está heredando -al próximo- un "colchón enorme de recursos para que se puedan recortar, sin perjudicar la eficiencia del gobierno".
Roberto Garduño
Publicado: 07/06/2012 14:16
México, DF .Rogelio Ramírez de la O, eventual secretario de Hacienda en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, calificó de fábula los señalamientos que atribuyen al crecimiento electoral del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la devaluación del peso mexicano. Durante un diálogo entre integrantes del gabinete económico nombrado por López Obrador y empresarios, académicos, integrantes de la sociedad civil y periodistas, Ramírez de la O también expuso que ante los riesgos de una crisis internacional, el gobierno actual está heredando -al próximo- un "colchón enorme de recursos para que se puedan recortar, sin perjudicar la eficiencia del gobierno". El economista insistió en que el gasto corriente de las dos últimas administraciones panistas se disparó. Y en torno a la grave crisis bancarias en España, aceptó que esta podría golpear al sistema bancario mexicano.
Asistieron los eventuales secretarios de Economía Fernando Turner, de Energía Adolfo Hellmund, del Trabajo José Agustín Ortiz Pinchetti, Javier Jiménez Espriú y Miguel Torruco. Los representantes de López Obrador desglosaron su programa de gobierno, destacando que Petróleos Mexicanos y la CFE se convertirán en palanca de desarrollo nacional, que no habrá privatizaciones, impulsará la inversión pública en el sector de comunicaciones y transportes, especialmente en carreteras, ferrocarriles y tecnologías de la información.
También se impulsará la inversión en tecnología productiva, en investigación, se tomarán determinaciones con el sustento de abatir la pobreza y la desigualdad, recuperará la debacle salarial que ha sufrido el país en los últimos 30 años y se impulsará la libertad sindical.

Fuente

Comentarios