Isabel Miranda tiene un miércoles negro en la UAM; sale abucheada

Bertha Teresa Ramírez y Rocío González
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 41
 
En medio de expresiones de rechazo y abucheos, la candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, tuvo que abandonar el plantel Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde presentaría su plataforma política.
Desde su arribo a las instalaciones de ese centro educativo, decenas de estudiantes ya la esperaban con carteles en los que se leía Sí a la diversidad sexual, PAN 60 mil muertos, No somos porros, somos estudiantes; A qué vienen, Yo soy #132, soy UAM; Panistas hipócritas y Justicia ABC. Además de los ¡uh! que la acompañaron a lo largo de su camino al estrado.
Miranda trató de hacerse escuchar y expuso algunas propuestas, en particular las relativas a educación y para los jóvenes, como otorgar becas para que no dejen la escuela y transporte colectivo gratuito.
Ante los abucheos y gritos de algunos estudiantes que cuestionaban la candidatura de la abanderada panista, expresó que sólo escuchando y estableciendo un diálogo se podrá construir la democracia en el país, y en el DF.
A pesar de los constantes llamados a la calma y el respeto, tanto de las autoridades educativas como de algunos alumnos, las condiciones no fueron las adecuadas, ante las descalificaciones que lanzaban los alumnos, por lo que, a pedido del rector Javier Velázquez Moctezuma, la candidata y su equipo de campaña decidieron retirarse.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Isabel Miranda recalcó que su bandera será siempre el diálogo; que continuará conversando con los estudiantes y que proseguirá sus visitas a escuelas y universidades.
Antes, en el mismo espacio se presentó la candidata del Panal a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, a quien le fue mejor ante los universitarios, pero también enfrentó las críticas de un joven, que se identificó como parte del movimiento #YoSoy132, pero que habló a título personal.
El estudiante cuestionó a la aliancista su calidad moral para presentarse ante la comunidad universitaria, cuando representa la plataforma electoral de un partido caracterizado por la corrupción y juguete de Elba Esther Gordillo, a quien definió como el personaje más cínico y desvergonzado de la política mexicana.

Fuente

Comentarios