Loret de Mola le confirmó a excolaboradora alianza Peña-Televisa


 
Cita con la historia 2012 - Viernes, 08 de junio de 2012 

Laura Barranco, periodista y quien durante un periodo trabajó en el equipo de noticias de Carlos Loret de Mola, aseguró que durante un chat interno de Televisa, el periodista le confirmó que sí había, por parte de la empresa televisiva, servicios a favor de Enrique Peña Nieto.

La ex – colaboradora del periodista presentó a la audiencia un extracto de la comunicación establecida entre ella y Loret de Mola, el día 26 de octubre de 2005, dentro de un chat interno, que según ella, se maneja dentro de la cadena Televisa
Laura Barranco inició comentado que la conversación vía chat acontece después de que la Revista Proceso publica el primer reportaje que habla de gastos de campaña de Enrique Peña en Televisa.

Barranco señalo que Loret de Mola llegaba de una cobertura informativa fuera del estudio de Televisa con el pleno conocimiento de la nota publicada por Jenaro Villamil en Proceso, tema que sostuvieron a través del chat.

A continuación parte de lo más relevante de dicha conversación:

Loret: ¿Viste lo de proceso sobre televisa?

Barranco: ¡Ah sí¡

Loret: ¿Tú qué piensas??

Barranco: El tal Alejandro Quintero es el que decía que defendía a Montiel y que te odiaba

Loret: Bueno, TODO absolutamente todo es verdad. Como nunca proceso, todo con precisión es exacto.

Barranco: Me quiero morir. Y todavía mandan indignados, que la línea editorial no la comprometían a ningún pecio.

Laura Barranco, sostuvo que Loret de Mola era de la opinión de que las capsulas pagadas por el equipo de Enrique Peña eran válidas, porque todos los medios de comunicación lo hacen.

Barranco comentó a Loret que por esta situación empezarían a señalarlo por el reportaje de Proceso de Jenaro Villamil al admitir que era verdad.

Cabe recordar que Enrique Peña, candidato Presidencial, durante el debate sostenido el pasado 06 de mayo del presente año, negó categóricamente las cifras proporcionadas por Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto de 742 millones de pesos en el primer año de su gobierno (2005-2006) con Grupo Televisa, haciendo alusión durante su intervención de que “si la televisión hiciera Presidentes, usted, (López Obrador) lo sería.

La Revista Proceso en su reportaje del mes de octubre 2005, afirmó que dicha cifra millonaria forman parte del “Plan de Acción” que Televisa negoció con el gobierno de Peña Nieto para “fortalecer su liderazgo a nivel nacional y su proyección a nivel nacional e internacional”.
@gabriel_Mzuma - Redacción EMET 

Comentarios